Sin Bojan pero con Messi

Primera | Recreativo - Barcelona

Sin Bojan pero con Messi

Sin Bojan pero con Messi

El argentino llega al rescate del Barça para meter presión al líder; Martín Cáceres, ausencia local

Lograr el pase a las semifinales de la Champions es un logro mayúsculo para cualquier equipo de Europa. A excepción de los grandes, como el Barça. Su afición exige más que una victoria y no le vale ser segundo. Quizás sea la mejor forma de llegar a la cima, cueste lo que cueste. Con Ronaldinho fuera de juego, sin la alegría de Bojan e Iniesta o con el irregular Henry lesionado, Rijkaard no ha tenido más remedio que encomendarse a Messi. El argentino ha apurado los plazos de recuperación y hoy estará en el Nuevo Colombino. Será suplente, pero su simple presencia es la mejor forma de motivar a los suyos, sobre todo cuando puede meter presión al líder.

En Huelva le esperan con los brazos abiertos. Reconocen su calidad y saben que puede resolver en cualquier momento. Pero el Recre también se juega mucho y no tiene tiempo para mirar a nadie. La salvación está muy cara y cualquier punto vale oro. Zambrano lo sabe y hoy tirará de todo su arsenal para doblegar al Barça. Sólo faltará Martín Cáceres, baja tres semanas por una rotura de fibras. Sinama, el cantante, liderará el ataque. Sus goles significan vida, y para el Recre la vida es la permanencia. No es un título, pero como si lo fuera.

Y hablando de títulos, puede ser la última oportunidad para el Barça de acercarse al Real Madrid. Las cuentas de la lechera ya no valen y sólo un excelente trabajo les acercaría al liderato. Eso es lo que pide la afición culé, porque acabar segundo, o tercero, no vale de nada. Es lo que tiene ser grande. En Huelva el sueño es otro y Messi puede romperlo.

Manolo Zambrano: "Vienen heridos en su orgullo" 2 líneas"

"Era más importante dar un golpe sobre la mesa ante Osasuna que ante el Barcelona. Son tres puntos que la gente da por perdidos, pero se pueden ganar porque hay que jugar los 90 minutos y ya se verá quién esta más fuerte para conseguirlos. Pido paciencia y tranquilidad a todo el mundo, porque esto da muchas vueltas. De todas maneras, todos tenemos claro que si conseguimos ganar al Barcelona, daremos un paso decisivo hacia la salvación. Es un equipo que viene herido en su orgullo".

Frank Rijkaard: "Espero que Messi aguante"

"Mi único deseo es que Messi pueda aguantar mucho tiempo, jugar uno, dos o tres años seguidos sin lesiones. Después de cada partido empieza otro para él, con un trabajo extra para prevenir lesiones y conocer mejor su cuerpo. En el Barça no hay jugadores apartados, las declaraciones (de Xavier Sala) duelen porque son mentira. Es una lástima que Bojan esté lesionado, pero no puede llevar todo el peso del equipo. Intento que Henry no se sienta limitado y tenga una libertad de movimientos que sorprenda al oponente".