Fazio: "Hay que ganar en Mallorca para poder aspirar a la Champions"

Fazio: "Hay que ganar en Mallorca para poder aspirar a la Champions"

Fazio: "Hay que ganar en Mallorca para poder aspirar a la Champions"

Aunque Fazio no podrá estar por sanción en el ONO Estadi, el futbolista sabe que el triunfo de la pasada jornada sobre el Villarreal por dos goles a cero ha revitalizado a los de Manolo Jiménez.

El jugador del Sevilla Federico Fazio comentó hoy que el conjunto nervionense debe "conseguir el triunfo", en el partido liguero que le enfrentará al Mallorca, para seguir en la pelea por los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la ''Champions League''.

Y es que, aunque Fazio no podrá estar por sanción en el ONO Estadi, el futbolista sabe que el triunfo de la pasada jornada sobre el Villarreal ha revitalizado a los de Manolo Jiménez. "Necesitábamos este triunfo, porque veníamos de dos derrotas y nos da un animo al plantel impresionante. Se trabaja de otra forma en la semana. Estamos a cinco puntos del Atlético y a dos del Racing, tenemos que conseguir la victorias este sábado", explicó.

En lo meramente personal, el argentino ha vuelto a entrar en los planes de Jiménez, algo de lo que se congratula. "Estoy contento, porque no es lindo estar mucho tiempo sin jugar de titular, ya necesitaba tener algún partido titular y estoy muy contento con el resultado también. Todos los jugadores quieren jugar siempre, y están fastidiados cuando no son habituales en el equipo, pero hay que seguir trabajando igual y el domingo pasado me tocó salir", indicó.

En el citado choque ante el Villarreal Fazio actuó en la medular, una posición que no le resulta extraña, a pesar de que, como blanquirrojo, ha jugado más veces en defensa. "Ya he jugado ahí en Segunda -con el filial sevillista-, pero no había tenido oportunidad nunca de salir desde el arranque en el primer equipo. A medida que transcurrió el partido, me iba sintiendo más cómodo. Me siento cómodo en esa posición pero cuando me tocó jugar de central, también me sentí muy bien, aunque el ''mister'' es que el tiene que tomar las decisiones".

Por último, se le cuestionó a Fazio el motivo por el que, tras un buen comienzo de temporada, posteriormente bajó en su rendimiento. "Venía de mucho tiempo de jugar sin parar y el cansancio hizo que bajara el nivel, pero estos tres meses me sirvieron para estar más tranquilo y seguir trabajando, para cuando me tocara volver, hacerlo como cuando empecé", destacó.

Crespo se perfila como títular ante el Mallorca

Mientras tanto, y en el entrenamiento llevado a cabo hoy por el Sevilla, que estuvo marcado por la fuerte lluvia caída sobre la capital hispalense, Jiménez ensayó con Crespo en la posición de lateral zurdo, donde los nervionenses tienen serios problemas ante las bajas que se les acumulan en dicha demarcación.

Por su parte Adriano, que se lesionó ante el Villarreal, comenzó a hacer carrera continua. Igualmente, todo apunta a que Kanouté recuperará la titularidad y formará pareja de ataque ante el Mallorca junto a Luis Fabiano, mientras que Renato podría entrar en el centro del campo ante la mencionada sanción de Fazio. De todos modos, habrá que esperar a los dos entrenamientos que restan para comprobar cuáles son los verdaderos planes de Jiménez.