Iniesta, con un pinzamiento en la rodilla, baja ante el Recreativo

Iniesta, con un pinzamiento en la rodilla, baja ante el Recreativo

Iniesta, con un pinzamiento en la rodilla, baja ante el Recreativo

El club barcelonista ha informado de que en un principio sufre "un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla izquierda", pero está a expensas de una serie de pruebas, que se le realizarán hoy mismo, para conocer exactamente si deberá o no mantener reposo.

La resonancia magnética realizada esta tarde a Andrés Iniesta ha confirmado que el centrocampista del Barcelona sufre un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla izquierda que le impedirá jugar el próximo partido de Liga ante el Recreativo de Huelva.

El Barça-Schalke ha pasado factura en la plantilla a nivel físico. El entrenamiento de este jueves ha contado con las ausencias de seis jugadores del primer equipo: Thierry Henry, Gianluca Zambrotta, Xavi Hernández y el propio Iniesta, con molestias y contusiones, y Víctor Valdés y Eric Abidal, que han hecho trabajo específico de recuperación en el gimnasio.

El caso más grave es el del jugador de Fuentealbilla, cuya lesión -la primera que sufre en toda la temporada- le impedirá estar presente en el Nuevo Colombino.

A Iniesta se le ha detectado un pinzamiento en el menisco externo de la pierna izquierda y se someterá a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y la disponibilidad para los próximos compromisos. El jugador manchego, como el resto de los otros contusionados, salieron como titulares ante el Schalke 04.

Henry sufre una contusión en el tendón de Aquiles. Zambrotta, también con un golpe, pero en este caso en el gemelo derecho, tampoco ha salido a La Masia. Xavi, con una contusión en el pie derecho, es el otro jugador que no ha participado en la sesión. Por su parte, Valdés y Abidal han realizado trabajo específico de recuperación en el gimnasio.

Al margen de las consecuencias físicas que tuvo el partido contra el Schalke 04 (1-0), Rijkaard ha tenido esta mañana un problema añadido: las molestias de Márquez. El mexicano ha recibido dos golpes en el mismo pie que se lesionó en Glasgow y se ha añadido a la lista de jugadores con problemas físicos.

Márquez se resiente de su lesión

Otro jugador con problemas físicos es Rafael Márquez. El mexicano, que estuvo de baja durante 40 días, a causa de un edema óseo en el pie derecho y volvió hace poco al equipo, tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento. Márquez sufrió dos golpes en la zona afectada durante la sesión y se retiró al poco de haberse iniciado la sesión. El propio jugador reconoció a los periodistas que estaba mal. "Es en el mismo sitio", ha dicho el defensa, quien jugó unos minutos ante el Schalke en sustitución de Touré Yayá.

Messi ya entrena

Durante el entrenamiento, Leo Messi participó como uno más, en una sesión de recuperación tras el partido europeo frente al Schalke que supuso la clasificación del Barça para las semifinales de la Liga de Campeones.

Faltaron a la cita, además de Iniesta y Márquez, el meta Víctor Valdés, que se sometió a ejercicios de recuperación; el defensa Gianluca Zambrotta, a causa de una contusión del gemelo interno; además de Xavi Hernández, aquejado de un golpe en el pie, y Thierry Henry (tendón de Aquiles).