"Alves es el mejor lateral derecho del mundo"

Fernando Navarro

"Alves es el mejor lateral derecho del mundo"

"Alves es el mejor lateral derecho del mundo"

Hubiera sido una magnífica celebración de sus cien partidos con la camiseta del Mallorca, pero Daudén invalidó su gol. Ahora, en vísperas de la llegada del partido con el Sevilla, Fernando Navarro elogia la trayectoria de Alves.

Ha cumplido 100 partidos con el Mallorca, ¿le concede importancia a este dato?

La justa. Es mejor cumplirlos que no y estoy contento de haber llegado a esa cifra. Significa que he sido un jugador regular, me han respetado las lesiones y he contado con la confianza de los técnicos. Espero seguir en esa línea

¿Es de los que guardan recuerdos?

Alguna cosa, por ejemplo la camiseta de mi debut en Primera División. Sobre todo, cambio la camiseta con jugadores que para mí son importantes. Una de las que guardo con cariño es la de Fernando Hierro.

¿La cambió con siendo jugador del Barça?

Pues sí, para mí fue un pedazo de jugador y es historia del fútbol español.

¿Ha lamentado no haber podido celebrar sus 100 partidos con el gol anulado?

Hubiera sido bonito y un detalle importante sí, pero sobre todo por la victoria ante el rival en teoría más difícil como es el líder, y de paso sellar la permanencia.

Y encima era un gol con la derecha.

Sí, la pegué como me vino. No me lo pensé dos veces y rematé con la pierna en teoría más floja y salió bien aunque no sirvió para nada. Escuché el pitido del árbitro justo en el momento de rematar y luego vi que anulaba la jugada.

Protestó con ganas. incluso se ganó una amarilla.

Son detalles que condicionan los partidos. No sumas puntos, pero es fruto de la casualidad. Tengo mucho respeto por los árbitros, lo que pasa es que este año es cierto que estamos siendo más perjudicados que beneficiados. Venimos de una mala racha de decisiones, sé que no debemos protestar pero en el momento explotas. Luego pedí disculpas al árbitro.

El Sevilla se les suele dar bien en el Pizjuán, pero ¿sabía que en Son Moix no se les gana desde la temporada 1999-00?

No lo sabía, esperemos que esta sea la buena y ganemos.

Le tocará tener enfrente a jugadores del poder ofensivo de Alves y Navas. ¿Qué le parece Alves?

Para mí es el mejor lateral derecho del mundo. Hay pocos defensas que puedan desequilibrar un partido y marcar las diferencias. Lleva tres temporadas demostrando que puede hacer sumar puntos a su equipo.

El Mallorca vuelve a estar en tierra de nadie. ¿Cree que puede haber cierta decepción entre los aficionados?

No lo creo. Lo más importante es estar cuanto más lejos del descenso mejor. Tenemos un punto más de diferencia, la Liga está reñida por abajo y es difícil mantenerse en Primera. La prueba está en el gran equipo que tiene el Zaragoza y lo que está sufriendo.

¿Le han llamado ya para la vacuna contra la garrapata de Austria?

No, pero ojalá me llamen.