El Cardiff reclama un puesto en UEFA si gana la Copa

Internacional | Inglaterra

El Cardiff reclama un puesto en UEFA si gana la Copa

El Cardiff reclama un puesto en UEFA si gana la Copa

La Federación inglesa lo prohíbe

El lío está asegurado antes de jugarse la final de la FA Cup del próximo 17 de mayo. Los equipos que la disputarán serán el Portsmouth y el Cardiff, un equipo galés. El problema reside en que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) no quiere que el Cardiff, en su condición de equipo galés aunque juegue Championship (la Segunda inglesa), acceda a un puesto de la Copa de la UEFA, que le correspondería por ganar la Copa, "usurpando" esa posición a un equipo inglés. La FA alega que ellos sólo se podrían clasificar en sus propias competiciones y que eso es lo que dicen la reglas de la Federación.

El Cardiff espera con optimismo que este problema se solucione y poder optar a esa plaza, en el caso de ganar la final, sobre todo desde que la UEFA parece que se ha puesto de su parte. El portavoz de la misma, William Gaillard, ha afirmado: "El presidente, Michel Platini, ha pedido al Comité Ejecutivo que mire a ver si hay posibilidad de darles una plaza". Además, confirmó que el máximo órgano del fútbol europeo tiene gran simpatía por el fútbol galés llegando a decir: "Sería muy triste que el Cardiff ganara la FA Cup y no pudiera competir en Europa".

Pero parece que la FA no está dispuesta a dar su brazo a torcer: "Históricamente la FA ha entendido que los equipos galeses no tienen derecho a la UEFA aunque ganen la Copa", ha dicho el portavoz de la Federación. Aún así, los ingleses esperan poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes: "La FA ha contactado con la UEFA y la Asociación de Fútbol de Gales para acercar los puntos de vista". No conoceremos la decisión hasta que se conozca el ganador de la Copa.