Xisco es el cuarto punta más efectivo de la Liga

Primera | Deportivo

Xisco es el cuarto punta más efectivo de la Liga

Xisco es el cuarto punta más efectivo de la Liga

serrano

Marca cada 134 minutos y sólo L. Fabiano, Etoo y Nihat le superan

Por primera vez en mucho tiempo el nombre de un jugador del Deportivo lustra en las habituales tablas de máximos goleadores que aparecen los lunes en todos los periódicos. El jugador no es otro que Xisco, que con sus cinco goles en los dos últimos partidos se ha convertido en el delantero de moda del fútbol español.

Xisco ya suma nueve goles esta temporada, y aunque todavía está muy lejos de los máximos realizadores de la Liga, su rentabilidad es de las más elevadas de todo el campeonato. El canterano deportivista firma un tanto cada 134 minutos, lo que le convierte en el cuarto ariete más efectivo de toda Primera. El atacante deportivista se sitúa por delante de ilustres como Van Nistelrooy, Villa, Kanouté o Raúl, y también desbanca en este apartado a Güiza y Llorente, los dos atacantes españoles revelación de esta temporada.

El número uno de la clasificación, en todos los aspectos, es Luis Fabiano. El punta sevillista es el pichichi de la Liga con 23 goles, y además también es el más efectivo. El brasileño, que lucha este año por conseguir la Bota de Oro, marca un gol cada 86 minutos. Justo detrás se sitúa Etoo. El blaugrana, que suma 12 tantos esta temporada, marca cada 93 minutos. El tercer jugador que supera a Xisco es Nihat, que ve puerta cada 121 minutos y que lleva anotados este año con el Villarreal 14 goles.

La estadística de Xisco es impresionante, y puede seguir mejorando la próxima semana ante el Athletic de Bilbao. En la primera vuelta el jugador balear ya marcó en tres partidos seguidos. Lo hizo en la jornada octava (Real Madrid), novena (Valencia), se perdió la décima por lesión, y volvió a marcar en la undécima (Murcia) cuando regresó al equipo. En la segunda vuelta le ha marcado al Valladolid (1), otra vez al Murcia (3) y al Racing (2).

Tristán y Luque. Los nueve goles que lleva Xisco le sirven además para pulverizar los registros del máximo realizador de la pasada temporada, que fue Arizmendi con sólo cinco goles. El siguiente objetivo para el canterano son los 11 goles que lograron Diego Tristán en la temporada 05-06 y Luque en la 04-05. Para lograrlo le quedan por delante siete partidos de Liga, y el objetivo parece más que posible. De hecho, si Xisco lanzase los penaltis esta temporada ya habría superado a Tristán, que logró cuatro de sus once goles desde los once metros.