Messi: "No me asusta nada"lona

Primera | Barcelona

Messi: "No me asusta nada"lona

Messi: "No me asusta nada"lona

El argentino respondió las cuestiones de varios aficionados. Uno de ellos le preguntó por la presión que supone ser considerado el jugador encargado de reactivar al equipo. "Yo seguiré jugando como siempre. Conozco este club desde chiquito, he crecido aquí y no me asusta nada", respondió.

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, acudió hoy al congreso mundial de peñas del club celebrado en L''Hospitalet de Llobregat, donde prometió que no se arriesgará a una recaída de su lesión por adelantar su regreso al equipo, y donde aseguró que pese a la presión que puede suponer su vuelta, "nada" le asusta.

El argentino, el más aplaudido entre los peñistas presentes en el congreso, respondió las cuestiones de varios aficionados. Uno de ellos le preguntó por la presión que supone ser considerado el jugador encargado de reactivar al equipo. "Yo seguiré jugando como siempre. Conozco este club desde chiquito, he crecido aquí y no me asusta nada", respondió.

Messi también resaltó que tiene "más ganas de volver a jugar que cuando estaba en Argentina", recuperándose de la rotura que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero que no se arriesgará a recaer. "Hemos hablado con los médicos, queda lo más importante de la temporada y no me arriesgaré más", desveló.

"Estoy bien, pero no sé cuándo volveré, espero que lo antes posible", explicó Messi antes de relatar que su recuperación en su ciudad, Rosario, siguió el guión previsto. "Trabajé duro en doble

turno, mañana y tarde".

Sentado a su lado, el presidente del club, Joan Laporta, le elogió ante los peñistas congregados en L''Hospitalet como un "paradigma de jugador de la cantera que llega al primer equipo" y el animó a "insuflar ánimo e ilusión" a la primera plantilla del Barça.

Beguiristain también dio su punto de vista

El director deportivo del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, animó hoy a la afición azulgrana representada en el congreso mundial de peñas a recuperar la "unidad y la autoestima" en el primer equipo, del que destacó su "capacidad y competitividad" pese a vivir una temporada "complicada".

Begiristain repasó ante los peñistas la situación deportiva del Barça resaltando la "indudable capacidad" de la plantilla dirigida por Frank Rijkaard, su "espíritu de lucha" y su "competitividad" pese a lamentar que existe "una tendencia a minimizar el éxito cuando se habla de la debilidad de rivales como el Celtic o el Schalke 04".

El responsable de la parcela deportiva hizo suyo el discurso del presidente, Joan Laporta, y urgió a los aficionados a recuperar "la autoestima" para afrontar el tramo decisivo del curso "más unidos que nunca". A su espalda, una pantalla reflejaba las sensaciones transmitidas por Begiristain, con un lema que destacó por encima del resto: ''som tan bons com el millor'' ("somos tan buenos como el mejor).

Sobre la Liga, Begiristain insistió en que "no hay nada dicho todavía" y en que el Barcelona "nunca la dará por perdida". También lamentó la eliminación copera a manos del Valencia ("fue una lástima porque el equipo demostró competitividad y lucha") y celebró que el equipo esté "a un paso" de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con vistas al futuro, Begiristain apenas desveló sus claves de trabajo. Apuntó que la dirección deportiva "sabe tomar decisiones" que se ejecutarán teniendo en cuenta los resultados, "pero especialmente el rendimiento individual".