Calderón pondrá la primera piedra de la residencia el próximo lunes

Calderón pondrá la primera piedra de la residencia el próximo lunes

Ramón Calderón pondrá la primera piedra de la residencia de canteranos el próximo lunes en Valdebebas a las 13:00 horas. Los trabajos dieron inicio el pasado mes de mayo, cuando se adjudicó a la consultora Aguirre Newman la elaboración de un informe que evaluase las posibilidades de explotación y desarrollo en Valdebebas. Para los planos de la residencia se recurrió al equipo del psicopedagogo Senador Pallero, con el fin de que los arquitectos tuviesen en cuenta los perfiles psicológicos de los adolescentes. Las habitaciones serán colectivas, la construcción será modular y estará intercomunicada con otras instalaciones.

Al acto acudirán Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre Newman.

Falta el 'Madrid Arena' y el hotel

La Ciudad Deportiva de Valdebebas quiere convertirse en la instalación más moderna y funcional de todo el mundo. Para ello, el Madrid acometerá dos nuevas obras: el 'Madrid Arena', un pabellón con 20.000 asientos y otras 800 plazas en palcos VIP, y el Hotel-Residencia, (una residencia para el primer equipo a modo de hotel).