"Quiero demostrar que valía para el Atlético"

Mané

"Quiero demostrar que valía para el Atlético"

"Quiero demostrar que valía para el Atlético"

Debutó con el Atlético en Copa ante un Lorca que dirigía un desconocido Emery. Ahora visitan juntos Madrid.

¿Qué sensación cree que tendrá cuando salte al césped del Vicente Calderón?

Más que sensación, recuerdos. Hay mucha gente allí que son amigos. Será un momento inolvidable volver a la que fue mi casa. Es complicado subir de Segunda B y asentarse en un equipo de Primera tan importante como es el Atlético, que ficha futbolistas con nombre. Hay que buscarse la vida en otro sitio y demostrar que valgo para que algún día pueda jugar allí.

¿Puede ser un buen escaparate para reivindicarse como futbolista?

Este año hay mucho nivel y en esta plantilla también. Uno debe estar al cien por cien durante toda la temporada.

Cisma, Ortiz y, ahora también, Paunovic estuvieron en el Atlético. ¿Le han comentado si guardan buen recuerdo de su paso por el Vicente Calderón?

Coincidí con todos ellos en el Atlético y todos sabemos lo que significa ese club. Ninguno olvida esa etapa. Paunovic se fue en la misma fecha que yo y le sigue manteniendo un gran cariño como el que le tengo yo.

La delantera colchonera da miedo...

Este año está funcionando más la delantera que la gente de atrás, por eso hay que tener mucha vigilancia y aprovechar si tienen algún fallo.

Ellos buscan la Champions, y el Almería ¿quizás la UEFA?

Buscando entrar en la Champions deben salir a por todas, buscando el ataque, y quizás puedan tener más presión. Además, perdieron en el último partido y ahora hay equipos que lo persiguen de cerca. Nosotros debemos mirar primero la permanencia, que yo creo que aún no la tenemos conseguida. Nos hace falta una victoria más. El siguiente objetivo será luchar por quedar lo más alto posible. En cuanto a la UEFA, si llegado el momento podemos luchar por ella, que nadie dude de que lo vamos a hacer.

En la ida se mereció ganar el Almería, ¿buscarán devolverle la moneda?

Recuerdo un partido con muchas ocasiones nuestras, con un penalti para ellos; pero creo que este va a ser un partido muy distinto. En su campo van a tener que llevar la iniciativa y buscar la movilidad de sus delanteros y jugadores de banda. Eso es lo que nosotros tenemos que anular. Saldremos a ganar porque este equipo no sabe jugar a otra cosa que no sea buscar la victoria. Así podríamos encontrar el objetivo de la permanencia.

¿Cómo se puede anular a este Atlético? Es un equipo muy irregular.

Si paramos a Agüero y Forlán tendremos mucho ganado. Podemos utilizar las contras y aprovechar alguno de los fallos que están teniendo atrás. Defenderemos desde nuestra delantera para intentar tener el partido controlado en todo momento.

No hay muchos laterales izquierdos en el fútbol europeo ¿es consciente de que su nombre se maneja en la agenda de muchos clubes?

Tengo firmados cuatro años más. De momento, pienso en el Almería y en asegurar otro año en Primera. De lo que ocurra en verano, Dios dirá.