Rafa se irá al Getafe

Primera | Valladolid

Rafa se irá al Getafe

Rafa se irá al Getafe

El central de Peñafiel se ha comprometido por cinco temporadas

El caso Rafa ya tiene desenlace: el central de Peñafiel jugará en el Getafe las próximas cinco temporadas. Según ha podido saber AS, el acuerdo es total, el contrato incluso se firmó hace unos días en Madrid y el jugador percibirá unas cantidades superiores a las que le ofrecía el Valladolid en su última contraoferta.

Así se resuelve un asunto que empezó a enmarañarse hace algunas semanas cuando las negociaciones entre el club vallisoletano y los agentes de Rafa se rompieron, después de distintos contactos infructuosos. Las insalvables diferencias económicas motivaron que primero el presidente, Carlos Suárez, llegara a afirmar en una tertulia en La Criolla: "Parece que cada uno seguiremos nuestro camino"; y después Caminero, el director deportivo, dejara bien claro que aparcaba el capitulo de renovaciones hasta el término de la Liga y que entendía que Rafa estuviese negociando con otros equipos.

Méritos propios.

En verano, Rafa era uno de los jugadores transferibles, pero su paciencia le llevó a ganarse la confianza de Mendilibar. De las 30 jornadas que se llevan disputadas, el central ha actuado en 21, con 1.753 minutos. Ha sido prácticamente un fijo en las alineaciones del equipo, junto a García Calvo, hasta el partido del pasado 24 de febrero, en Murcia, cuando desapareció sorprendentemente de la convocatoria. Desde entonces, sólo ha jugado en el Camp Nou y fue convocado, aunque no participó, en Bilbao; los partidos ante Racing, Osasuna y Zaragoza estuvo en la grada o los vio desde su casa.

De la Cuesta, candidato a sustituirle

Tanto Suárez como Caminero han manifestado sin reservas que tienen avanzados varios acuerdos con jugadores para la próxima temporada, sobre todo si el equipo se mantiene en Primera División. Uno de ellos puede ser el central Julián de la Cuesta. De hecho, su representante, Álvaro Torres, ha afirmado que no descarta reunirse con el Valladolid una vez que el equipo certifique su salvación.

El jugador colombiano ya fue pretendido en verano por el Valladolid, como Sesma, que al final fue el que acabó vistiendo de blanquivioleta. De la Cuesta dejó muy buenas sensaciones en el Valladolid, donde jugó cedido la pasada temporada, a pesar de que por distintas lesiones sólo disputó 10 partidos de Liga (completos) y marcó dos goles.

Esta temporada en el Cádiz tampoco ha tenido muchas oportunidades, ni con García Remón ni con Calderón, aunque es verdad que ha estado lesionado algún tiempo. Su balance: 16 partidos de Liga y un gol.