Cristiano Ronaldo funde al Roma a lo Santillana

Liga de Campeones | Roma 0 - Manchester United 2

Cristiano Ronaldo funde al Roma a lo Santillana

Cristiano Ronaldo funde al Roma a lo Santillana

reuters

Golazo de cabeza que le coloca Pichichi de la Champions

El Balón de Oro 2008 tiene un favorito: Cristiano Ronaldo. El portugués del Manchester United es el mejor jugador del mundo en este momento. Ha llevado a su club al liderato de la Premier con sus 26 goles y anoche en Roma le dio medio pasaporte para la semifinal de la Copa de Europa con un golazo de cabeza a lo Santillana. Es su séptimo gol y es Pichichi también en la Champions. Fue un remate que sorprendió a Doni y congeló los ánimos en el estadio Olímpico, crecido porque hasta ese momento el Roma había dominado el partido ante un Manchester United que pareció esperar justo a lo que pasó: a que apareciera Cristiano Ronaldo.

La Copa de Europa es más peligrosa que la Champions, entendiendo por Copa de Europa la fase en la que estamos, la de eliminatoria uno contra uno, y por Champions la otra, la de grupos. Con todos los respetos para el Roma, su presencia en cuartos le sobrepasó.

Merecía estar ahí por la lección que dio en el Bernabéu, pero cuando la competición llega a este nivel da más lustre la presencia del Real Madrid. O mejor dicho, daba. Porque los blancos llevan cuatro temporadas sin disputar los cuartos de la Copa de Europa. Esperemos que no sea la misma maldición (la de caer en octavos) que afecta a La Roja. Sería una pena, ahora que la final de 2010 le ha sido adjudicada por Michel Platini al estadio Santiago Bernabéu...

El Roma hizo la machada en Madrid, pero no ha podido con dos gigantes seguidos. El United tuvo más pujanza, confiado en las mayores posibilidades de sus jugadores, futbolistas de más talento, como Cristiano Ronaldo, de más fútbol, como Scholes (juega cada vez mejor) y de más gol, como Rooney. Fue bonito mientras duró, sí, pero para el Roma era demasiado, y más sin Totti, que no pudo jugar por lesión. Lo del próximo miércoles en Old Trafford, y con todas las precauciones, no promete cambiar la historia. El Roma ya no es el equipo que perdió 7-1 contra el Manchester la pasada temporada, pero aún está a años luz de los ingleses. Y en cuanto a Spalletti, sabe lo suyo. Pero el galáctico es Ferguson.

Spalletti: "Aún falta un partido, pero..."

"Creo que no merecimos tanto castigo, pero el Manchester United es un equipo con un gran poder ofensivo que cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, Cristiano Ronaldo, y con un ariete, Rooney, que tiene instinto. El gol que le sobra al Manchester es el que le falta al Roma, pero aún así iremos a Manchester con la ilusión de la remontada. Es muy complicado, pero no es un imposible. Espero que para el partido de vuelta podamos recuperar a nuestro capitán, a Totti. Hoy le hemos echado en falta, sobre todo porque él tiene mucha fuerza en el área rival".

Ferguson: "Vamos a por todos los títulos"

"Hemos dado un paso importante para estar en semifinales, pero aún queda el partido de vuelta y he visto lo que el Roma le hizo al Real Madrid en el Bernabéu. Hablaré de ello con mis jugadores para que no den esta eliminatoria por ganada. Queda un partido en Old Trafford que no será fácil. Tenemos una buena ventaja, pero falta media eliminatoria. Confío en que superaremos finalmente al Roma. Podemos aspirar a todos los títulos, y a por ello vamos. Pero aún no hemos levantado ninguna Copa. ¿Cristiano Ronaldo? Ya he dicho que le veo como nuevo Balón de Oro".