Marcelo: "Con Schuster he aprendido a defender mejor"

primera | real madrid

Marcelo: "Con Schuster he aprendido a defender mejor"

Marcelo: "Con Schuster he aprendido a defender mejor"

Ep

El brasileño cree que con la victoria lograda ante el Sevilla, el Madrid ha dado un gran paso en la cosecución de la Liga.

Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, reconoce que tras el triunfo ante el Sevilla que aumenta a seis y siete puntos la distancia con Villarreal y Barcelona, respectivamente, han dado "un paso muy grande" hacia el título en una temporada en la que admite que ha aprendido "a defender mejor".

El duelo ante el Sevilla era un día importante para Marcelo. Primero Daniel Álves y posteriormente Jesús Navas examinaron sus cualidades defensivas. Contagiado por la intensidad del choque, el lateral zurdo madridista mostró más agresividad. En una entrevista con Efe, reconoce que es un paso más en su crecimiento el que ha protagonizado con Bernd Schuster como técnico.

Pregunta: ¿Siente la plantilla que con el triunfo ante el Sevilla se ha dado un paso de gigante hacía el título de Liga?

Respuesta: En cierta parte sí, aunque aún queda mucho campeonato. Sabíamos antes del partido ante el Sevilla que era un encuentro clave para nosotros, clave para acercarnos al título y al final conseguimos un triunfo importante.

P: Bernd Schuster les leyó la cartilla por los errores cometidos ante el Valencia. ¿Sirvió para cambiar ante el Sevilla?.

R: En todos los partidos que jugamos aprendemos un poquito, el fútbol te va enseñando. Ante el Valencia aprendimos que no nos podíamos relajar. Frente al Sevilla se nos presentó un partido igual, pero esta vez, con la ventaja, supimos manejar el partido y terminar ganando bien.

P: ¿Qué destaca de los cambios del Real Madrid?

R: Antes del partido el entrenador habló con nosotros durante mucho tiempo, eso provocó que ya antes de jugar estuviésemos concentrados cien por cien. Sentíamos el partido como una final. Cuando tenemos esa mentalidad ganamos los partidos.

P: ¿Cree que con el triunfo ante el Sevilla han dado un paso firme hacia el título y han roto su mala racha? R: Sí, creo que ahora hemos dado un paso muy grande hacía el título aunque sabemos que queda Liga por jugar y no podemos relajarnos. Debemos seguir igual de fuertes en los próximos partidos para mantener la ventaja.

P: En este momento, ¿quién es su principal rival por el título, Villarreal o Barcelona?.

R: Nosotros mismos. Lo sabemos todos en el vestuario que venciendo nuestros partidos no debe importarnos lo que hagan ni Villarreal ni Barcelona.

P: Su evolución personal en el Real Madrid se comprueba en partidos como el del Sevilla, con marcajes exigentes.

R: Me encuentro fenomenal, muy feliz por la continuidad que estoy dando a mi trabajo en el equipo. He aprendido mucho en el Real Madrid. En la Liga hay muchos jugadores en banda veloces pero me siento preparado para frenarlos. Estoy listo ya para quedarme muchos años en Madrid.

P: ¿En qué siente Marcelo que ha mejorado?

R: Principalmente en el marcaje. Cuando vine no defendía como ahora. No es que no supiese marcar pero ahora estoy mucho mejor. Con Schuster he aprendido a defender mejor. Ahora soy más agresivo.

P: ¿Le concede también su técnico mucha libertad para mirar al ataque?

R: El míster nos da libertad si tenemos balón. Eso te da confianza para ir a por el rival. En mi banda suelo coincidir además con Robinho, con quien me entiendo muy bien. Hace que me sienta cómodo y me permite mostrar mi juego.

P: ¿Basta con ganar los partidos del Bernabéu para lograr el título?

R: Queda mucha Liga como para pensar sólo en el Bernabéu. Yo pienso sólo en trabajar, en mirar partido a partido hasta que seamos campeones. Ahora hay que ser fuerte para seguir luchando. Ya nos queda menos para ser campeones.