"Hacer 100 partidos en tres años es un orgullo"

Carlos García

"Hacer 100 partidos en tres años es un orgullo"

"Hacer 100 partidos en tres años es un orgullo"

carlos garcía

El central catalán celebrará esta semana sus 100 partidos en Liga como jugador del Almería. Vive su mejor momento.

¿Qué opina sobre las informaciones que se han publicado sobre el interés de varios equipos por usted?

Sólo pienso en el Almería, en ganarle al Levante y ya habrá tiempo en verano si es cierto lo que se comenta. Y si no, descansar y cargar las pilas para el año que viene.

Esta semana toca el equipo que parece que le tiene tomada la medida al Almería.

Nos tiene que servir a todos para encarar el partido con humildad y respeto al Levante. Sabemos que será un partido de los más duros de la temporada. Tendremos que tener paciencia para ganar. Seguramente es uno de los equipos que mejor segunda vuelta está haciendo. Nos tienen cogida la medida; en tres partidos no hemos conseguido ganarle y a ver si nos toca esta semana. No tenemos ningún ánimo de revancha particular ni nada por el estilo.

¿Se celebrará la cifra de 42 puntos si se gana?

Deberá ser una fiesta moderada. Matemáticamente no nos da la permanencia. A ver si lo celebramos si lo hubiéramos conseguido y luego nos metemos ahí abajo.

¿Se le tiene ganas al Levante?

Es lógico que el equipo le tenga ganas a este rival, por los tres partidos anteriores, y por los 42 puntos que se marcaron como objetivo. Hacerlo a falta de ocho jornadas dice mucho y todo bueno de lo que ha sido el equipo durante esta temporada.

Si se gana esta semana quedará todavía mucha liga.

Esperemos dar mucha guerra todavía. No nos podemos conformar con 42 puntos. Cuanto antes los sumemos, menos sufriremos.

Podría llegar su partido 100 en liga con el Almería.

Estoy muy orgulloso de alcanzar esa cifra. Es complicado hacerlo en tres temporadas, pero eso dice mucho de haber podido participar en muchos partidos, porque me han respetado las lesiones y porque he tenido la confianza de los entrenadores.

¿Le gustaría celebrarlo con la portería a cero?

No, para nada. Si nos meten cuatro y marcamos cinco me da lo mismo. Lo importante del partido son los tres puntos y la anécdota de los cien partidos.

En otras temporadas le hemos visto marchar ¿buscará el gol antes de que finalice el campeonato?

Mientras que no sea en propia meta no importa (risas). Esperemos que tenga la opción de marcar, pero lo importante es el trabajo defensivo.