Rijkaard, resignado con Ronaldinho: "Le duele, no puede jugar con molestias".

Rijkaard, resignado con Ronaldinho: "Le duele, no puede jugar con molestias".

Rijkaard, resignado con Ronaldinho: "Le duele, no puede jugar con molestias".

AS

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, parece resignado ante la situación de Ronaldinho y ha insistido en que al brasileño "le duele la pierna y no puede jugar con molestias", por lo que ha quedado fuera de la lista de convocados por cuarto partido consecutivo.

Rijkaard utilizó prácticamente el mismo discurso que en los últimos días han hecho suyos Giovani dos Santos, Eidur Gudjohnsen o Sylvinho, que han defendido al brasileño, aunque en el caso del holandés con algo más de tibieza y llegó un momento en la rueda de prensa que el técnico del Barça advirtió que no iba a hablar más sobre el ''10'' de los azulgrana. "La plantilla, los jugadores, el club... todos estamos con él. Es mejor no hablar más y fijarnos sólo en el partido de mañana. Esperemos que esté con nosotros cuando vuelva a estar bien físicamente y pueda volver a jugar", dijo el técnico, quien cree que es "un poco pronto" para saber si Ronaldinho puede jugar el próximo martes ante el Schalke 04 en la Liga de Campeones.

Cansado de preguntas sobre el astro brasileño, Rijkaard pasó de puntillas cuando se le pidió su opinión sobre la posibilidad de que Ronnie no vuelva a vestir la camiseta del Barça, tal y como se publicó hoy, o cuando se le refirió la posibilidad de que si todo este asunto afectará al equipo. Sí que habló sobre lo publicado por Luis Fernández en su libro "Contra ataque", en concreto al respecto de la acusación de que el brasileño "llevaba mujeres a los hoteles de convocatoria".

Para Rijkaard todo ello es "algo delicado", porque se trata de la vida de cada uno y consideró que es "grave" realizar este tipo de acusaciones. Tampoco quiso entrar al trapo sobre unas declaraciones de Thiago Motta, quien acusó a Txiki Beguiristain y Joan Laporta de la situación de Ronaldinho. "No me gusta entrar en lo que dicen unos y otros. Estamos trabajando con sentido común y ganas, pero siempre hay declaraciones", indicó.

Para el encuentro de mañana, el holandés admitió que Touré Yayá, que esta semana volvió a someterse a una infiltración para mitigar las molestias que le causa una hernia discal, y Carles Puyol, que se retiró del partido internacional España-Italia, no deben tener problemas para jugar. No descartó que el francés Abidal pueda jugar como central ante la ausencia del argentino Gaby Milito, baja a causa de una pubalgia, y aseguró que le da "igual" que su equipo juegue antes o después que el Real Madrid, así como que no tiene la impresión de que el partido de mañana sea "la última oportunidad" que le queda a su equipo en la Liga.

En cuanto al Betis, el holandés ha recordado que es un equipo que "siempre hace buenos partidos" cuando se mide al Barça. "Tiene buenos jugadores, son peligrosos en fase ofensiva, en los remates de cabeza y tendremos que estar con mucha atención, intentar hacer nuestro juego y actuar con agresividad den el campo contrario", argumentó.