Clemente recupera a seis futbolistas para enfrentarse al Deportivo

Primera | Murcia

Clemente recupera a seis futbolistas para enfrentarse al Deportivo

Clemente recupera a seis futbolistas para enfrentarse al Deportivo

Lupe Cejudo

La victoria ante el Espanyol ha subido la moral del equipo para seguir luchando por la permanencia.

El Real Murcia, con la moral alta por su triunfo de ayer ante el Espanyol (4-0), recuperará a seis futbolistas de su plantilla para el importante partido que disputará el domingo frente al Deportivo, en el que vuelve a necesitar los puntos para conseguir la permanencia en Primera División.

El entrenador murcianista, Javier Clemente, podrá contar con el portero Antonio Notario; con los defensas César Arzo, David de Coz, Curro Torres y el francés Stephane Pignol, y con el centrocampista uruguayo Pablo García, quienes estuvieron ausentes frente al Espanyol por diversos motivos.

Notario y Pignol han superado diversas molestias de tipo muscular; Arzo, De Coz y Pablo García han cumplido un partido de sanción, y Curro Torres ve esta semana como se da de alta su ficha en la Liga de Fútbol Profesional, después de que se retirara por lesión de larga duración para que el club pudiera fichar a otro futbolista, concretamente a De Coz.

La única baja segura que a día de hoy tiene el Murcia para viajar a La Coruña es la del centrocampista Francisco Gallardo, quien arrastra una rotura fibrilar en la unión entre el músculo semitendinoso y el bíceps femoral.

Se da la circunstancia de que Clemente tendrá disponibles a tres jugadores que se desenvuelven en la posición de lateral derecho -Pignol, De Coz y Curro Torres- cuando ayer tuvo que ocupar esa posición un central como Álvaro Mejía e incluso debutó en Primera División durante la segunda parte el lateral derecho del filial, el joven Juan Pedro Pina. Así pues, es una incógnita saber si el técnico vasco mantendrá el bloque que utilizó ayer o dará entrada en el equipo a futbolistas que parecían fijos como Arzo y Pablo García.

Al respecto, Clemente no despejó dudas y dijo hoy no saber que equipo va "a sacar". "Yo planteo partidos independientes, y veré cómo juega el Deportivo y qué tenemos que hacer para ganarle. Además, no doy explicaciones cuando elijo ni a los que juegan ni a los otros, y el que se enfade, que se enfade. Yo también me molesto a veces y no pasa nada por eso y hay que pensar que todos los jugadores son importantes en el Murcia", dijo el técnico.

El entrenador de Barakaldo habló hoy después del entrenamiento que llevó a cabo la plantilla grana en las instalaciones de Cobatillas, que fue de recuperación para quienes fueron titulares contra el Espanyol y algo más intenso para los demás.

El equipo, que mañana disfrutará de jornada de descanso en la festividad del Bando de la Huerta, día grande de Murcia, volverá el miércoles al trabajo, nuevamente en Cobatillas.

Durante la práctica de esta mañana, las caras sonrientes y el buen ambiente fueron las notas predominantes, algo lógico teniendo en cuenta que el Murcia rompió una racha de diez jornadas sin ganar, en las que sólo había sumado un punto.

Clemente dijo que cree que los jugadores están "más contentos", aunque señaló que no ha hablado con ellos sobre el tema, tras lo que valoró lo bueno hecho ante el Espanyol, pero también encontró deficiencias. "Estoy contento por muchas cosas y fundamentalmente me gustó el trabajo y el ritmo, pero incluso habiendo ganado, hubo fallos de marcaje y de sistemas en movimiento", señaló el vasco, quien tuvo un recuerdo para la afición al manifestar que "los seguidores no llevan un año demasiado agradable en cuanto a resultados, pero ayer al menos se divirtieron un poco".

Según Clemente, "lo que hace falta y es importante es que se diviertan más al final de la Liga. El público está teniendo una muy buena actitud con el equipo, pese a que éste está mal clasificado y no en todos sitios ocurre esto".

Centrado ya en el compromiso frente al Deportivo, el domingo a las 19 horas en el estadio de Riazor, Clemente declaró que "en La Coruña, como en el resto de partidos que nos quedan por disputar, tenemos que buscar la victoria, ya que seguimos teniendo posibilidades de salvarnos y hay que pensar esto sea cual sea el rival, el Madrid, el Barcelona, el Valencia o el Depor". "Además, no son partidos de Copa, en los que hay otro de vuelta, sino que hay que ir a ganarlos todos: a sumar los 27 puntos que se pondrán en juego hasta el final", concluyó.