Duelo de pistoleros: Torres frente a Cristiano Ronaldo

Internacional | Inglaterra

Duelo de pistoleros: Torres frente a Cristiano Ronaldo

Duelo de pistoleros: Torres frente a Cristiano Ronaldo

El Manchester recibe al Liverpool y el Chelsea, al Arsenal

En Inglaterra lo han llamado, escuetamente, "el Superdomingo". Los partidos de hoy hubiesen admitido cualquier adjetivo mucho más exagerado y desmedido: el Manchester recibe al Liverpool y el Chelsea, al Arsenal. Los cuatro primeros frente a frente.

Old Trafford vivirá un duelo espectacular entre la magia y calidad del Manchester y la robustez y contundencia del Liverpool. Entre el fuego de morteros, dos abanderados que centrarán tanto las miradas de los compañeros como las de los rivales: Cristiano Ronaldo, 24 goles en la Premier y 33 en la temporada, por los locales y Fernando Torres, 20 tantos ligueros y 27 en total, por los visitantes. No hay lesión, sanción o decisión técnica (o eso se espera) que vaya a privar al mundo de tan vibrante mano a mano. En la previa, Ferguson ha querido disimular: "¿Duelo Cristiano-Torres? Sólo estaré preocupado por mi jugador, no presto atención a estas cosas". Pero la admiración (o temor) se le nota al veterano escocés: "Para ser su primera temporada en la Premier tiene que estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Y Rafa tiene que estar encantado".

El Liverpool visita el Teatro de los Sueños con la fuerza que da llevar siete partidos consecutivos ganando y haber eliminado al Inter en Champions, pero también con la necesidad de seguir puntuando para afianzarse en la cuarta plaza, ya que el Everton, quinto, empató 1-1 con el West Ham. El Manchester, líder, no se juega menos: si gana aventajará en seis puntos al Arsenal cuando los cañoneros empiecen a jugar frente al Chelsea.

Partidazo éste que ha quedado ensombrecido por el duelo Cristiano-Torres. El derbi londinense será más vibrante aún si gana el Liverpool, ya que el Chelsea se pondría a dos puntos del liderato si vence y el Arsenal igualaría a los de Ferguson si hace lo propio. Grant sólo cuenta con la duda de Cech, mientras que Wenger tendrá el once de gala, es decir, Cesc y diez más. El galo aumentó la enorme dimensión de los encuentros de hoy: "Son partidos entre rivales directos. El que gane se llevará el título". Así de importantes son.