"En estos dos partidos nos jugamos la salvación"

Fernando Soriano

"En estos dos partidos nos jugamos la salvación"

"En estos dos partidos nos jugamos la salvación"

A buen seguro que La Romareda recibirá con los brazos abiertos a este aragonés de cuna. Pero en cuanto suene el pitido inicial cada cual buscará su propio objetivo. Para el mediocentro está claro, la permanencia está en juego.

Las dos últimas salidas han empañado las estadísticas del equipo a domicilio.

Fuera llevamos una racha negativa, pero el equipo lo está haciendo bien y hemos merecido más. Tenemos que reencontrarnos con los buenos resultados a domicilio. Llevamos 38 puntos y aún quedan algunos para lograr el objetivo.

¿Podrían llegar las prisas?

Llevamos un colchón importante y ya hemos pasado algunos partidos difíciles ante equipos de "nuestra Liga".

¿Queda tiempo para pensar en algo más si se consigue pronto la salvación?

En este momento sería un error pensar en algo más. Nuestra intención es conseguir la permanencia en los dos próximos partidos. Si la hacemos, no regalaremos nada.

¿Cree que les podría perjudicar la relación entre la directiva del Zaragoza y el colectivo arbitral?

No tenemos miedo porque al final los árbitros se equivocan para todos. La Romareda es un campo en el que la gente está muy cerca y aprieta mucho, pero nosotros debemos evitar entrar en ese juego.

¿Le duele ver así al equipo de su tierra?

Sí. He jugado trece años allí y es la ciudad donde nac le tengo mucho aprecio y me fastidia que el equipo esté así, por las expectativas y la ilusión que se habían creado. Nadie se esperaba que el Zaragoza esté donde está, pero los nombres no son lo único en el fútbol.

¿Será especial jugar allí?

Allí estará mi familia y mucha gente a la que conozco. Les deseo que todo les vaya lo mejor posible una vez que nosotros hayamos pasado por La Romareda.

¿Cómo está viviendo esta etapa sin ser titular?

Al futbolista siempre le gusta jugar, pero somos muchos en la plantilla y lo importante es que el equipo logre el triunfo. Yo tengo que ayudar desde fuera y hay que saber estar para aportar. Siempre que he jugado he intentado hacerlo lo mejor posible. La victoria del grupo es la victoria de uno mismo.

Corona y Melo se lo están poniendo muy complicado.

Son dos jugadores importantes para el grupo. La competencia es máxima y en Primera la calidad de la plantilla aumenta. Por ejemplo, tenemos el tema de Alves y la convocatoria con su selección, que demuestra el nivel de todos.