Capello está a punto de llamar por fin a Beckham

Internacional | Inglaterra

Capello está a punto de llamar por fin a Beckham

Capello está a punto de llamar por fin a Beckham

reuters

Ante Francia alcanzaría su partido 100 con Inglaterra

Capello está a punto de rectificar con Beckham por segunda vez. El italiano dará hoy la lista de los jugadores convocados por Inglaterra para jugar ante Francia en París el próximo miércoles, y en esa lista estará David Beckham según informó ayer el Sun.

Franco Baldini, uno de los cinco ayudantes italianos que Capello metió en la nómina de la FA, viajó hace unos días a Estados Unidos y confirmó en el amistoso disputado entre Los Galaxy y Dallas que el Spice Boy está en forma, listo para jugar. Beckham fue titular en ese partido y además jugó los 90 minutos.

Presión. Capello estaba esperando esta buena noticia para sacudirse la presión que le meten en Inglaterra con Beckham, que está a un sólo partido de alcanzar las cien internacionalidades con su país.

Los ingleses, que son muy respetuosos con las tradiciones, quieren que Beckham alcance el número mágico: 100 partidos. Actualmente sólo las leyendas como Billy Wright, con 105 partidos internacionales, Bobby Charlton; con 106, Bobby Moore; con 108, y Shilton, con 125, superan a David Beckham en cuanto a partidos jugados con la selección de Inglaterra.

El ex madridista hizo su debut con Inglaterra en septiembre de 1996 y alcanzó su encuentro número 99 en noviembre pasado ante Rusia en Moscú, cuando su selección no pudo clasificarse para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Walcott también tiene opción

El delantero Theo Walcott, quien cumplió 19 años el pasado domingo, también podría ser convocado para el encuentro del próximo miércoles con Francia en el Stade de France, en París. Eso significaría su segunda llamada con Inglaterra desde que debutó hace casi dos años, en mayo de 2006 ante Hungría. El atacante del Arsenal fue seleccionado por el ex seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, para ir al Mundial de Alemania 2006, aunque no jugó y luego formó parte de la selección Sub-21 inglesa.