Ronaldinho no viaja a Valencia

Copa del Rey | Valencia - Barcelona

Ronaldinho no viaja a Valencia

Ronaldinho no viaja a Valencia

enric fontcuberta

El brasileño no ha sido incluido por Rijkaard en la lista de convocados

El brasileño Ronalginho no jugará finalmente el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia mañana en Mestalla. Si estará Touré Yayá.

El internacional brasileño, que esta temporada ha sufrido molestias en el gemelo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda que le apartaron buena parte de las jornadas de los terrenos de juego, ahora no se entrena con normalidad por culpa de unas molestias en el aductor derecho, que ya le dejaron fuera de la convocatoria ante el Almería, aunque la resonancia a la que se sometió desveló que no existe lesión alguna.

Aunque a primera hora de la tarde de ayer, tras entrenarse a las órdenes de Juanjo Brau, preparador físico del equipo y posiblemente conocedor de toda la verdad en esta historia extraña de lesiones y desencuentros, Ronaldinho aseguró que "con o sin molestias quiero jugar las semifinales ante el Valencia; es un partido muy importante para la institución", finalmente no ha sido incluido en la convocatoria de Frank Rijkaard para buscar la remontada ante el Valencia tras el empate a uno en el partido de ida en el Camp Nou.

Sí estará, y posiblemente en el once titular, Touré Yayá, aunque jugará inflitrado. El marfileño arrastra problemas en la espalda, que le tienen lastrado desde hace ya varias semanas, causados por una hernia discal de la que podría tener que operarse al final de esta campaña.

Vuelve Zambrotta

Junto a Santi Ezquerro, que ya ha recibido el alta médica, Ronaldinho será el único jugador que se queda fuera de la lista por razones puramente técnicas, teniendo en cuenta que oficialmente, el brasileño no está lesionado, junto con Oleguer Presas, que no estará debido a que el de Sabadell recibió en el entrenamiento del martes un golpe en el tercer metacarpiano de la mano izquierda, el mismo del que fue operado recientemente. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una fisura en el dedo, por lo que el traumatólogo Xavier Mir, encargado de la operación, le visitará esta tarde para decidir el tratamiento más adecuado.

Regresa a la convocatoria Gianluca Zambrotta, ausente en Almería por acumulación de amonestaciones, y Touré Yayá, recuperado de las molestias en la hernia discal que también le impidieron jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los 16 jugadores convocados por Frank Rijkaard para el partido de Mestalla son Valdés, Pinto, Puyol, Milito, Thuram, Zambrotta, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmilson, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Henry, Eto''o y Bojan.