"Merecemos ganar esta Liga por equipo y juego"

Pedro Martínez Lasa

"Merecemos ganar esta Liga por equipo y juego"

El entrenador del equipo vallecano femenino es positivo sobre el final de temporada y espera que su equipo conquiste el campeonato.

Fantástica temporada la que están realizando con un solo partido perdido, contra el líder y su más directo competidor, el Levante.

Sí, estamos muy contentos. Desde principio de temporada estamos teniendo un buen rendimiento. Desde la primera jornada no hemos perdido.

¿Se imaginaban a principios de temporada llegar a estar tan arriba en estas fechas?

Llevo tres años entrenando al Rayo y hemos intentado ir mejorando en números y en rendimiento, aunque es muy difícil ya que compiten rivales de mucha calidad y mucha tradición tanto en el fútbol masculino como femenino, como el Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid...

El Atlético de Madrid, su último rival. ¿Fue un partido muy difícil después de su victoria 5-1 de la ida?

Sí. El Atlético está en un buen momento y siempre ganar en las segundas vueltas tiene una dificultad mayor.

¿A qué jugadora destacaría en esta estupenda temporada?, quizá a la goleadora Sonia Bermúdez?

Sería injusto resaltar a alguna, pero quizás por su profesionalidad Vanesa Gimbert. No creo en las individualidades, esto es un trabajo de todos.

Usted siempre destaca el trabajo en equipo.

Sí. Me parece algo clave. Se ha visto en el mundo del fútbol y en el deporte en general que las buenas individualidades te pueden ayudar en un partido, pero no son fundamentales a la hora de valorar una temporada.

¿Cómo se presentan las cuatro jornadas restantes para acabar la Liga?

Muy difíciles. Todos nuestros rivales se juegan algo la salvación, entrar en la Copa de la Reina... y la cosa se complica. El partido más difícil que se nos presenta a priori es contra el Athletic de Bilbao, además en la misma jornada en la que el Levante también tiene un partido complicado contra el Espanyol.

Lo único que pueden hacer para ganar la Superliga es seguir ganando todo y esperar que pinche el Levante.

Sería raro que el Levante ganara sin haber perdido un partido, pero lo aceptaremos. De todas formas, merecemos el ganar la Liga tanto por equipo como por juego.

­