"Los árbitros nos llevan perjudicando todo el año"

Varela

"Los árbitros nos llevan perjudicando todo el año"

El descalabro en Montjuïc está siendo digerido por una plantilla que aún no comprende cómo pudo perderse un partido que mereció ganar holgadamente. Varela reflexionó ayer en las tertulias del Valparaíso.

Al final del encuentro del domingo se escucharon cosas más fuertes que nunca sobre los árbitros. ¿Siguen pensando lo mismo?

Fue en caliente, es que llevamos una temporada en la que nos están perjudicando todo el año. Por ejemplo, el penalti no lo fue, o fue muy dudoso. Luego la falta a Arango que todo el mundo vio.

¿Qué sensación había en los vestuarios al final del partido?

Mucho enfado. Se había hecho un buen partido y un buen trabajo. No merecíamos perder para nada.

¿Han hablado sobre qué es mejor, si hablar duramente de los árbitros o pasar página?

Demasiado nos estamos controlando, pero no tenemos que hablar más porque sabemos que nos pueden sancionar. Son otros lo que a lo mejor pueden criticar.

¿Entrenador y presidente?

No soy yo quien debe decirlo, pero el míster está con nosotros. Es mejor mantenerse al margen. Este año están siendo muchas cosas, deberíamos tener más puntos.

La expulsión de Ballesteros es cómica, porque el árbitro incluso refleja en el acta que fue por decir "esto es roja, nos estáis fastidiando". Parece increíble.

Sí, según lo que refleja el acta es absurda, igual que la tarjeta al Caño. Puedes hablar con los árbitros si te diriges bien a ellos.

Usted protagonizó otra jugada, la entrada a Riera, en la que el mallorquín le busca con el pie derecho.

Así es, yo voy al balón y es él quien me golpea con el pie derecho. Algún árbitro hasta habría pitado penalti, este no lo señaló y en cambio pitó la jugada siguiente.

De todas formas, no tiene excusa lo que ocurre en el segundo gol del Espanyol. El que no pite falta a Arango no puede ser motivo para que se vayan del partido.

Sí, el segundo gol fue por un despiste, estábamos recriminándole al árbitro. Fue una jugada tonta que no debe pasar. Estábamos protestando todos y supuso perder un partido que merecimos ganar.

¿Es preocupante la situación actual?

El año pasado nos salvamos faltando seis jornadas. Hay que confiar en el equipo. Tenemos 34 puntos y ganando un par de encuentros más estaremos casi salvados.

¿Cómo se explica una temporada tan rara, con tantos empates y tan pocas victorias?

La mayoría de los partidos que han terminado en empate podrían haberse inclinado a nuestro favor. El día del Huelva las metíamos todas y el domingo no entraban, podríamos haber guardado algún gol.

Usted lleva cinco goles a cual más bonito. ¿Cuál le ha gustado más? ¿Cuantos más puede marcar?

Estaría bien marcar entre siete y nueve, pero prefiero no ponerme metas. Me quedaría con el segundo que marqué en el Bernabéu.

¿Espera la llamada de Luis?

Si llega estaría contento.