El Submarino inicia la 'operación guardameta'

Segunda | Cádiz

El Submarino inicia la 'operación guardameta'

Piña, del Ferrol, y Cuéllar, del Éibar, entre los pretendidos por el club

La portería será la posición que más cambios sufra a final de curso. Limia y Contreras no seguirán. Ambos terminan contrato y la idea del club es no contar con ellos, por ahora. El argentino, salvo los encuentros que disputó en Primera, está casi inédito y Contreras no está dando la seguridad que se esperaba. Así las cosas, el Cádiz se ha lanzado a la búsqueda de dos porteros de garantías. La primera idea es buscar en el mercado nacional. Aquí aparece el nombre de Queco Piña, portero del Racing de Ferrol, que acaba contrato a final de temporada convirtiéndose en una opción apetecible y factible. También se baraja el nombre de Iván Cuéllar, portero cedido por el Atlético al Éibar, y cuya actuación ante el Cádiz hace dos jornadas deslumbró a los técnicos amarillos. La idea del equipo colchonero es cederle la temporada que viene a un equipo de Primera Si no lo consigue el Cádiz sería una de las primeras opciones.

Otro de los que interesa es el gaditano Ismael Falcón, que además acaba contrato con el Atlético, pero su poca continuidad en los últimos años siembra de dudas su fichaje. También está en la agenda Willy Caballero, del Elche, pero su caché es muy elevado y cuenta con ofertas de Primera.

La cantera tendrá el mismo protagonismo que en las últimas campañas. A Dani, cedido e inédito en el Granada, se le volverá a ceder para que se siga formando. David seguirá como ahora. Se entrenará con el primer equipo y jugará con el filial los fines de semana.

Barla regresará hoy de Brasil con el fichaje de un mediocentro creativo casi cerrado

José Manuel Barla aterrizará hoy en Cádiz después de su periplo por tierras brasileñas. El viaje del director deportivo del Submarino Amarillo no ha sido en balde y todo hace indicar que está bastante avanzada la contratación de un centrocampista de corte creativo del que no ha trascendido el nombre hasta el momento. As ya adelantó que la principal intención y propósito del desplazamiento de Barla a Brasil era buscar un futbolista con el que armar esa demarcación para la próxima temporada. Además, el director deportivo cadista también tenía en su agenda intentar cerrar las contrataciones de un delantero y un mediapunta. A falta de algunos flecos la contratación del jugador podría ser inminente, aunque aún habrá que esperar unos días como mínimo para que todos los aspectos de la negociación fructifiquen y provoquen que el Cádiz cierre ya la primera contratación para el próximo curso, para que ha preferido preparar su plantilla cuanto antes.