Iraizoz: "Es hora de tener mano dura con la violencia en el fútbol"

Primera

Iraizoz: "Es hora de tener mano dura con la violencia en el fútbol"

Iraizoz: "Es hora de tener mano dura con la violencia en el fútbol"

Pedro Agustín

El guardameta navarro instó al Comité de Competición a estudiar detenidamente y analizar bien los hechos antes de tomar una decisión.

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz, que inició la segunda fase de la recuperación de la operación a la que fue sometido para solucionar una rotura en el tendón del recto anterior del cuádriceps derecho, reclamó a los comités disciplinarios "mano dura", tras la agresión que sufrió su compañero Armando Ribeiro el pasado sábado en el estadio Ruiz de Lopera, donde suelen ocurrir "más cosas" de este tipo.

Iraizoz acaba de regresar de Barcelona después de dos meses de rehabilitación destinada a la "cicatrización" de la sutura "de cabo a cabo" realizada por el doctor Ramón Cugat en los que se ha prestado "especial atención" a la movilidad de la cadera y a la evolución del propio músculo, según informó el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue.

Iraizoz considera "demostrado" que el estadio del Betis es en el ocurren "más cosas" de este tipo. "Las estadísticas están ahí y algo se debe hacer para que no vuelva a pasar. Ellos son los encargados y tendrán que mirarlo", señaló el meta.

"El Betis se tiene que poner en la situación de que, cuando se abre la veda, también le puede ocurrir a un jugador suyo. Cada club tiene que poner las medidas para que no ocurra esto. En este caso ha ocurrido allí, la responsabilidad es suya y tendrán que acatarlo con dignidad", manifestó.

Iraizoz, en ese sentido, censuró las declaraciones efectuadas desde el club verdiblanco pidiendo que no se sancione a la entidad y considera que suponen "jugar al racaneo futbolístico".

"Ellos intentan defender sus intereses y en momentos se puede entender, pero cuando ha pasado una cosa grave no es lógico ni se entiende. Es verdad que hay mucha gente del club que se ha preocupado por el estado de Armando, pero no me parecen correctas las declaraciones", dijo.

El guardameta navarro instó al Comité de Competición a "estudiar detenidamente" y "analizar bien" los hechos antes de tomar una decisión ya que, en su opinión,"tal y como se dan las circunstancias parece que lo que hacen es no beneficiar al afectado".

"Lo que no puede ser es que encima de tener a nuestro compañero como está, además salgamos perdiendo en algo que nos habíamos ganado en el tiempo que jugamos", agregó.

Su recuperación sigue los plazos previstos

En cuanto a la recuperación que lleva a cabo Gorka Iraizoz, el doctor Josean Lekue apuntó que "se han ido cumpliendo" los plazos previstos en dicha fase, por lo que ahora el guardameta iniciará el nuevo plan previsto con unas tareas prefijadas que se ajustarán semanalmente, "en función de la respuesta" del jugador.

El médico vizcaíno señaló además que la previsión de no contar con Iraizoz durante la presente campaña se mantiene y que "sería un buen objetivo" que el portero estuviera en condiciones de empezar con normalidad la próxima pretemporada.

El guardameta, por su parte, se mostró "contento" por haber regresado a Bilbao y encontrarse de nuevo con sus compañeros después de dos meses que se le han hecho "largos" en Barcelona.

"Se hace duro entrar en un quirófano andando y estar 16 días en el hospital. Volver aquí y haber pasado ese primer bache es gratificante para mí, que soy el primer afectado, y para el resto de mis compañeros, que se han alegrado de volverme a ver", señaló.