El padre de Messi desvincula la lesión del tratamiento para crecer

primera | barcelona

El padre de Messi desvincula la lesión del tratamiento para crecer

El padre de Messi desvincula la lesión del tratamiento para crecer

As

El padre del futbolista dijo sentirse apenado por todo lo que se ha especulado sobre la lesión de su hijo y la supuesta relación con el tratamiento para crecer que hizo Messi

El padre de Lionel Messi negó hoy tajantemente que la lesión muscular que sufrió su hijo pueda estar vinculada con el tratamiento para crecer que el futbolista argentino del Barcelona español hizo hace unos años.

"Me duele todo eso que se dijo que el tratamiento tuvo algo que ver en esta nueva lesión de Lionel. Hablaron cualquier cosa, inclusive hablaron, irresponsablemente, algunos profesionales", señaló Jorge Messi a la emisora bonaerense Radio Del Plata. El padre del futbolista recordó que Messi llevó a cabo un tratamiento para el crecimiento cuando tenía 12 años y esa fue una de las razones por las que toda la familia se trasladó a España.

"Me dio mucha rabia todo lo que se dijo. Me hubiese gustado que consultaran, prolijamente, a un endocrinólogo y entonces se habría señalado que el tratamiento para el crecimiento no tiene nada que ver con las actuales lesiones", remarcó.

Según un comunicado difundido este miércoles por el Barcelona, el jugador evoluciona bien de la lesión muscular que sufrió hace nueve días en el partido que su equipo disputó con el Celtic escocés y está previsto que viaje a Argentina en las próximas horas.

Por su parte, el seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, ha anunciado que Messi continuará desde mañana, viernes, en este país el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo. Jorge Messi confirmó que "gente del seleccionado argentino" ya se contactó con su hijo para colaborar en este proceso, que tendrá lugar en la localidad de Arroyo Seco, su tierra natal, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Lionel se bajoneó mucho con la lesión, una más de una racha, pero ahora ya está tranquilo, deseoso de llegar a Rosario (la ciudad más cercana a Arroyo Seco) para continuar allí con su recuperación", indicó. "Esta nueva lesión fue una fatalidad y nada más -agregó-. Ahora habrá que ser previsible y trabajar en ello. Probablemente, como dijeron algunos médicos del Barcelona, el tema tenga algo que ver con el tipo de fibras musculares de Lionel".

Leo Messi se lesionó el pasado 8 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, tras el cual se le diagnosticó una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, con una previsión de recuperación de unas seis semanas.