Sergio: "Ganar al Real Madrid nos daría media salvación"

Primera

Sergio: "Ganar al Real Madrid nos daría media salvación"

Sergio: "Ganar al Real Madrid nos daría media salvación"

Jesús Sancho

Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que una victoria ante el Real Madrid en el estadio de Riazor el próximo sábado "daría media salvación" al equipo gallego, que está a dos puntos de los puestos de descenso.

Días después de que su compañero Julien de Guzmán afirmara que está dispuesto a estar un año sin practicar sexo si bate al portero del conjunto madrileño, Iker Casillas, el futbolista catalán abogó por un discurso más serio.

"De Guzmán lo dijo en plan simpático y ha salido en todos lados. Fue la coña, la broma y nos hemos despistado un poco, pero a 48 horas para el partido nos ponemos serios porque es un partido que queremos ganar y que nos daría media salvación", declaró el jugador del Deportivo.

"Lo único que tenemos en la cabeza día y noche es la salvación. La veo cada vez más cerca, estamos peleando por ella, sabemos que es difícil, hemos asomado la cabecita y queremos asomarla entera", agregó Sergio en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Para dar un paso más hacia la permanencia, el Deportivo debe mantener su buena racha frente al Real Madrid en Riazor, donde los blancos llevan diecisiete años sin conseguir el triunfo, un dato que, a juicio del futbolista del equipo coruñés, puede llevar a engaño.

"Parece que sea una empresa fácil ganar al Real Madrid cuando realmente es superdifícil. Por suerte, lo hemos disfrutado muchos años, pero va a ser un partido muy complicado porque el Madrid tiene un equipazo y tenemos que hacer las cosas muy bien y ellos no tan bien para poder ganarle", argumentó.

"La prueba está en que el Real Madrid es el líder de Primera División y, además, en solitario, con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona que es otro equipazo", añadió el centrocampista del Deportivo.

Pese a que los gallegos son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, en la que han reconducido su situación en la clasificación, el jugador blanquiazul cree que nunca hay un momento idóneo para enfrentarse al Real Madrid.

"Para jugar ante un equipo de ese nivel no hay un momento bueno, pero es cierto que ahora estamos con más confianza porque los resultados están acompañando, escalamos posiciones poco a poco y eso te reafirma y te hace jugar mucho mejor", indicó.

"Jugar ante Real Madrid y Barcelona es muy complicado. Son partidos especiales. Ganas vamos a poner, entusiasmo no va a faltar y el equipo lo va a dar todo, aun más de lo que estamos dando, porque ante el Real Madrid todo el mundo da un plus", reconoció el jugador deportivista.

Sergio afirmó que la más que probable baja de Ruud Van Nistelrooy "resta" potencial al Real Madrid que, no obstante, tiene en la plantilla numerosos jugadores que marcan la diferencia y a los que los coruñeses no pueden descuidar.

"Guti con Sneijder le da mucha movilidad al centro del campo, Sneijder destaca a balón parado, también está Robinho, que es imprevisible... El Real Madrid tiene mucho donde elegir y cuando juegas con un equipo así no puedes estar pendiente más de uno que de otro porque cualquiera te la puede liar", concluyó.