"Cortizo no debe tener la conciencia tranquila"

Collar

"Cortizo no debe tener la conciencia tranquila"

El ex jugador del Atlético respondió ayer al zaragocista Cortizo sobre la lesión sufrida en diciembre de 1964

¿Qué le parece las declaraciones de Cortizo, en las que dijo que no le tocó en la lesión que tuvo en 1964?

Fue una cosa que pasó hace 44 años y me extraña ahora lo que dice Cortizo. Es una versión totalmente contraria a lo que sucedió. El Zaragoza ganaba 3-1, fue una jugada en medio campo, salí de un regate, Cortizo se me tiró encima y me dio en la pierna de apoyo. Se oyó un chasquido enorme. Tuve rotura de tibia y peroné. La mayoría de jugadores del Zaragoza fueron al vestuario después del partido a interesarse por mí. Casi todos menos él. No le debió interesar. No me demostró nada de nada como persona.

No entiendo las razones por la que el ex jugador del Zaragoza dice eso ahora...

Ni tuvo la conciencia tranquila entonces ni la debe de tener ahora. Lo lógico cuando lesionas a alguien es pedir perdón, pero él no lo hizo. Cometió una torpeza enorme. No demostró nada de nada. Ni fue deportivo ni elegante. Además, veo que dice que el Conde de Cheles fue vicepresidente del Atlético y no es cierto. Tampoco que fuera miembro de la Federación. Cortizo dice cosas que no se ajustan para nada a la realidad.

Por lo que veo, usted, como delantero, también sufrió las entradas duras de los defensas contrarios, en este caso de Cortizo...

Ya digo que más que el hecho de la lesión en sí lo que más me dolió fue que no tuviera la dignidad de hablar conmigo y disculparse por la acción. El más perjudicado siempre es el jugador que sufre la lesión y está tiempo apartado de los terrenos de juego.

El Collar de entonces es ahora Agüero, salvando las distancias, que sufre entradas duras y fuertes por parte de los defensas rivales...

La verdad es que a Agüero le dan mucho. Le sacuden mucho. Es un futbolista muy hábil y que tiene no sólo una sino cuarenta jugadas diferentes para salir con el balón controlado. Lo bonito del fútbol es ver a este tipo de futbolistas. No creo que los aficionados vayan al campo a ver a los defensas que dan patadas o a los colegiados. Los árbitros deberían velar por estos futbolistas. Como esto siga así se van a cargar a todos estos jugadores de gran calidad.

El Atlético se siente indignado por la labor de los colegiados, que no paran las entradas fuertes a sus jugadores más habilidosos...

Si los árbitros son profesionales hay que exigirles. Y pedirles que actúen como tales. Creo que llevan razón los jugadores del Atlético. Y muchas veces no sólo no se castigan las entradas duras sino que además se le ha mostrado cartulina amarilla a Agüero por protestar o fingir. Creo que no es justo.

Según se desprende de sus palabras, mucha parte de culpa la tienen los colegiados...

Ellos son los que deben castigar las entradas fuertes o violentas. Deben proteger a jugadores como Agüero. No sólo a él. Todos los equipos suelen tener un par de futbolistas habilidosos y que ofrecen espectáculo.