El Valencia quiere fichar al españolista Kameni

Primera | Valencia

El Valencia quiere fichar al españolista Kameni

El Valencia quiere fichar al españolista Kameni

El Tottenham ha ofertado ya y espera la respuesta del camerunés

El Valencia quiere reforzar la portería y ha fijado como objetivo principal al españolista Carlos Kameni. El portero camerunés está en el mercado por seis millones de euros y le hace ilusión recalar en el club valenciano, pero sus agentes han recibido varias ofertas más concretas, la más importante la del Tottenham, que quiere cerrar la operación esta misma semana. Así, si el Valencia no reacciona rápido, el jugador puede acabar en White Hart Lane. También el Atlético de Madrid ha sondeado al futbolista.

La empresa IMG, representante del portero, tuvo el primer contacto con Miguel Ángel Ruiz hace dos meses y la semana pasada tuvieron una reunión cara a cara. Tras descartarse en el club otras opciones como Gomes y Palop (era la primera vía para Salom), se ha retomado la operación Kameni, ya con el vicepresidente como informador de los movimientos hacia el presidente y el entrenador, que considera que es una opción interesante. Desde su llegada y, especialmente, tras apartar a Cañizares, Koeman ha venido insistiendo a la entidad en que no confía en Hildebrand y, dado que Mora acaba contrato, necesitaba contar con un hombre de su confianza bajo los palos. Su petición expresa era el portero del PSV Heurelho Gomes, pero su precio -unos 14 millones de euros- y las dudas existentes en Soler y Salom sobre si el holandés estará la próxima temporada en el banquillo hicieron abortar ese frente de mercado.

En las próximas horas, el Valencia debe ofertar al Espanyol, ya que su intención es incluir jugadores para abaratar la operación. La obsesión de Soler es fichar sin gastar mucho dinero y ha pedido a Salom que dé salida a todos los jugadores que no cuentan en la entidad. Por contra, el Espanyol quiere dinero y dice que no aceptará trueque alguno.

El lateral Zabaleta gana enteros

El Valencia también busca un lateral diestro y gusta seriamente la opción de Pablo Zabaleta. La secretaría técnica ha seguido al argentino y se le considera un futbolista joven pero con experiencia y competitivo. Su cláusula es de ocho millones de euros, pero el Espanyol negociaría.