De Gea firma contrato profesional con el Atlético hasta 2011

Primera | Atlético

De Gea firma contrato profesional con el Atlético hasta 2011

De Gea firma contrato profesional con el Atlético hasta 2011

Jesús Aguilera

David de Gea, portero juvenil del Atlético de Madrid y campeón de Europa sub''17 con la selección española el pasado año, firmó su primer contrato profesional con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2011, informó hoy la entidad.

El guardameta, de 17 años y que mañana ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Atlético de Madrid, por lo que el club se ha asegurado su continuidad hasta 2011, como ya hizo el pasado mes de enero con el medio centro Ignacio Camacho.

De Gea, de 1,88 metros de altura y un físico parecido al holandés Van der Sar, del Manchester United, ha sido la referencia en la portería de la selección española durante el pasado Campeonato de Europa sub''17, en el que conquistó el título, y el Mundial de la categoría, en el que fue subcampeón en 2007.

Criado en las categorías inferiores del Atlético, el guardameta vivió el éxito internacional en mayo del pasado año, cuando levantó el título del Europeo sub''17, en el que fue titular fijo en las alineaciones y sólo encajó dos goles en todo el torneo, tras cinco encuentros, además de demostrar su habilidad en los penaltis.

En las semifinales frente a Bélgica detuvo una pena máxima a Daeselere, en la definitiva tanda tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Esa parada fue imprescindible para la clasificación para la final de la selección española, que, días más tarde, levantó el trofeo de campeón tras imponerse a Inglaterra (1-0).

Igual de sobresaliente fue su actuación en el posterior Mundial sub''17 de Corea. Allí también fue indiscutible en las alineaciones iniciales de la selección española y detuvo una pena máxima en cuartos frente a Francia, pero Nigeria, en la final, apartó a su equipo del título del torneo en la tanda de penaltis.