Lotina: "Hay que trabajar para cumplir el sueño de ganar al Real Madrid"

Primera | Deportivo - Real Madrid

Lotina: "Hay que trabajar para cumplir el sueño de ganar al Real Madrid"

Lotina: "Hay que trabajar para cumplir el sueño de ganar al Real Madrid"

Jesús Sancho

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su equipo tiene que trabajar "bien" durante la semana para poder hacer realidad el "sueño de ganar al Real Madrid" el próximo sábado en Riazor.

"El convencimiento, la confianza, es importante, y soñar con que vas a conseguir algo, también, pero hay que trabajar para que ese sueño se cumpla. Ahora estamos en esa época de la semana en la que hay que trabajar bien y preparar el partido para que ese sueño de ganar al Madrid se cumpla", comentó.

El técnico del Deportivo se refirió al gafe del Real Madrid en el estadio coruñés, donde no ha conseguido vencer desde hace diecisiete años, una circunstancia poco habitual, pero a la que no da demasiada trascendencia. "No es fácil encontrar un campo de estas características y la estadística es importante, pero una vez que empiece el partido son once contra once y allí el más valiente, capador", apuntó el entrenador blanquiazul.

"El sábado vamos a ver al actual campeón de Liga y al que probablemente todos consideramos que lo va a ser este año también. Ya sé que las estadísticas no las tienen muy buenas y eso es un factor esperanzador, aunque las estadísticas no sirven para mucho", insistió el estratega de Meñaka.

Lotina reconoció que aunque "la ilusión" de la afición del Deportivo es ver que la racha negativa del Real Madrid en Riazor continúa, pero matizó que no deben olvidarse de que el Real Madrid le saca ocho puntos al segundo clasificado, el Barcelona.

"Son muchos puntos porque tampoco vemos al Barcelona de otros años. El Barcelona está teniendo problemas y ahora mismo la lesión de Messi para ellos es un mundo. Es curioso que el Barcelona cuanto mejor plantilla ha ido haciendo, más problemas ha tenido y es una ventaja para el Madrid, que está más tranquilo", expuso.

El técnico declaró que es difícil predecir si esa teórica tranquilidad del Real Madrid puede ser positiva o negativa para los intereses del Deportivo, que recupera para el choque del sábado al mexicano Andrés Guardado.

"Es evidente que cuando esté bien va a ser una ventaja para nosotros. La posibilidad de que pueda jugar con Lafita y Wilhelmsson, si seguimos en este estado de forma, puede darse en algún partido, pero ahora mismo no tengo ese problema porque antes quiero ver la evolución de Andrés", expuso.

Respecto al empate del pasado domingo con el Valencia (2-2) en el estadio de Mestalla, Lotina reconoció que prefirió conservar el resultado en la segunda parte en vez de intentar conseguir la victoria. "El punto el domingo era importante y por eso eché el freno de mano para amarrar un puntito. Si hubiese tenido ocho o diez puntos más, los cambios habrían sido más ofensivos", explicó el técnico del Deportivo.

Lotina mostró su humor cuando se le mencionaron unas declaraciones del canadiense Julien de Guzmán, quien aseguró que sería capaz de estar un año sin practicar sexo si vuelve a marcarle otro gol al Real Madrid.

"Eso no lo hago yo aunque sea campeón de Liga. Eso es sagrado", indicó el técnico del Deportivo, que también valoró la destitución de Juan Ramón López Caro como entrenador del Celta de Vigo, uno de sus ex equipos.

"Me fastidia mucho que cesen a un entrenador porque uno se siente compañero, pero no sé el ambiente que tienen, la situación... todos los ceses no son iguales porque hay que saber cómo está el vestuario, la afición, la relación con el consejo. Más allá de los resultados, siempre hay algo y esa información no la tengo", dijo.

Guardado: "Hay que demostrar que estoy para jugar unos minutos"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se ha marcado como objetivo demostrarle a su técnico, Miguel Ángel Lotina, que puede tener unos minutos en el encuentro del próximo sábado con el Real Madrid.

"Ayer hicimos otra ecografía para confirmar que la cicatriz esté madura y hay que esperar la convocatoria con ansias y trabajar fuerte esta semana para demostrar que estamos bien para jugar unos minutos", comentó el internacional de Jalisco tras su primer entrenamiento con el resto del grupo desde que se lesionó.

Guardado está recuperado ya de la rotura fibrilar que se produjo a principios del mes de febrero ante el Betis, un encuentro en el que tuvo que ser sustituido a los diez minutos de juego al agravarse las molestias que había sentido en los días previos al choque.

"He hecho mi primer entrenamiento completo con el grupo, así va a ser toda la semana y ojalá nos vaya respondiendo la lesión, que parece que está muy bien", declaró el jugador del Deportivo ante los medios de comunicación.

La buena actuación del internacional sueco Christian Wilhelmsson y del aragonés Angel Lafita durante la baja del mexicano puede complicar los planes de Lotina una vez que Guardado esté a su disposición, pero el jugador blanquiazul está dispuesto a jugar donde lo considere el técnico deportivista.

"Jugaré donde decida el entrenador. Si tiene que ser de portero, juego de portero, no pasa nada", indicó Guardado, que podría retrasar su demarcación y jugar como carrilero, tal y como hacía en su ex equipo.

"Jugué en Atlas en esa posición desde que debuté, pero buscarme sitio es un tema del entrenador. Donde el me diga yo trataré de hacerlo lo mejor posible", insistió el jugador de Jalisco, máximo goleador del Deportivo esta temporada.

Guardado declaró que le motivaría poder jugar ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, un encuentro en el que los coruñeses intentarán dar otro paso más en su lucha por evitar el descenso de categoría.

"Siempre motiva jugar ante el líder. Más que nada, nosotros estamos en una buena racha, jugamos en casa, el tema del descenso está todavía en nuestra mente, y sería un buen paso para salir de ahí", concluyó.