Justo empate en El Molinón

Segunda | Sporting 1 - Hércules 1

Justo empate en El Molinón

La indecisión rojiblanca fue aprovechada por los visitantes para lograr un punto en una de sus escasas llegadas al área rival en la que, en un contragolpe, batió al portero local, Sergio Sánchez, con un gol que supuso una gran decepción para los aficionados locales.

El Sporting de Gijón ha perdido dos puntos en el partido que ha disputado hoy contra el Hércules de Alicante (1-1) en un encuentro que tenía controlado pero en el que ha desperdiciado clarísimas ocasiones para haberlo sentenciado.

Durante la primera parte el dominio del Sporting de Gijón fue total y dispuso de dos claras ocasiones, ambas protagonizadas por el colombiano Hidalgo, que debutaba como titular ante las bajas por lesión de los delanteros Bilic y Barral. El colombiano entró poco en juego pero cuando lo hizo fue para crear mucho peligro, como ocurrió en el minuto 33 en el que ganó el balón al portero visitante pero tras regatearlo, se escoró mucho y su disparo cruzado pegó en la parte exterior del larguero.

Cuatro minutos después en una internada personal vio un tanto adelantado a Unai y trató de meterle el balón por la escuadra contraria pero el portero alicantino respondió con una gran parada. Por su parte, el equipo alicantino tuvo un par de ocasiones a disparos de sus jugadores Sendoa y Tote, pero ambos lanzamientos salieron ligeramente altos.

En el segundo tiempo continuó el dominio rojiblanco y fruto del mismo llegó el 1-0 en un balón que Michel metió en profundidad sobre Quique Mateo, que con un tiro suave y cruzado batió a Unai. Como viene sucediendo con mucha frecuencia esta temporada, tras el gol el Sporting cedió muchos metros a su rival que pasó a dominar el encuentro. Sin embargo, Hidalgo dispuso de dos clarísimas ocasiones en los minutos 71 y 73 para haber sentenciado la suerte de este partido pero el colombiano no estuvo acertado.

Al final, un contraataque alicantino habilitó a un desmarcado Vélez para que, a placer, batiera por bajo a Sergio Sánchez (1-1). El gol descompuso al equipo local que no supo reaccionar y que no dispuso ya de más ocasiones de gol todo lo contrario que ocurrió con el Hércules que pudo haberse llevado los tres puntos en una falta al borde de área que Albaca estrelló en el larguero.