Messi cae para un mes y medio y desata polémica

Primera | Barcelona

Messi cae para un mes y medio y desata polémica

Messi cae para un mes y medio y desata polémica

fontcuberta / molina

Las lágrimas de Leo Messi tras caer lesionado ante el Celtic han dado paso a un debate sobre su tendencia a las lesiones musculares. El Barça tendrá que vivir sin su mejor jugador al menos hasta mediados de abril. Diez partidos que pueden ser cruciales en Liga, Copa y Europa.

El maldito parte médico, otra vez. Ahora dice que se trata de una "rotura en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo". Pero añade un párrafo novedoso: "Los Servicios Médicos del club quieren dejar constancia que, desde el comienzo de temporada, el jugador ha estado siguiendo un trabajo específico adecuado a sus características. El resultado de los datos obtenidos a través de los diferentes trabajos y controles ha facilitado la disponibilidad del jugador para cada partido".

Algo pasa con Leo Messi. Algo más que su lesión muscular que el pasado martes, ante el Celtic, lo dejó llorando sobre el césped del Camp Nou. El cuerpo técnico, con Frank Rijkaard al frente, los médicos y los preparadores físicos se hallan de nuevo en el centro de una polémica, como consecuencia de la segunda rotura muscular que el Pulga sufre en apenas tres meses.

Messi estará al menos seis semanas de baja. El Barça no podrá contar con su mejor jugador como mínimo en los próximos diez partidos, que incluyen seis de Liga, la vuelta de la semifinal de Copa en Valencia (y la hipotética final) y los cuartos de la Champions League. O sea, un drama.

Despiste.

Las pruebas que se le practicaron ayer a Messi estuvieron envueltas en el secretismo. Los médicos jugaron al despiste, con la complicidad de los encargados de Comunicación del club, y se llevaron al jugador a una clínica de Sant Cugat, cuando se había anunciado que las pruebas se harían en el estadio. Son numerosas las causas que se señalan para que Messi se lesione tanto: el tratamiento hormonal que recibió para crecer cuando era niño, su constitución muscular, un calentamiento deficiente, poca hidratación y hasta una alimentación poco equilibrada.

Para añadir algo más de inquietud, Jordi Ardèvol, ex jefe médico del Barça, dijo ayer a Ona FM que "hay presión interna del club, de las marcas comerciales que si no juega cierto partido disminuyen sus beneficios... Los médicos del Barça tienen y tendrán presiones en el futuro".

Sus lesiones

Temporada 2007-08

4 de marzo de 2008. Barcelona-Celtic (Champions League). Padece una rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. El pronóstico de baja se establece en seis semanas.

15 de diciembre de 2007. Valencia-Barcelona (Liga). Sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Permanece de baja un periodo de 34 días.

14 de septiembre de 2007. Australia-Argentina (amistoso). Vuelve con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Está cinco días de baja.

Temporada 2005-06

7 de marzo de 2006. Barcelona-Chelsea (Champions League). Sufre una rotura de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha. Está diez semanas de baja.