"Los arbitrajes están siendo premeditados"

Primera | Recreativo

"Los arbitrajes están siendo premeditados"

Aitor: "Que nos pite un vasco con Osasuna y Athletic abajo es injusto"

La herida provocada por el polémico arbitraje de Iturralde González ante el Real Madrid parece no haber cicatrizado aún en el vestuario del Recreativo, cuyo capitán, Aitor Tornavaca, no se mordió la lengua y denunció que los errores de los que fue objeto el Recre ante el líder no son circunstanciales. "Mala suerte no es, es todo premeditado", se lamentó el vitoriano, que añadió: "Todos sabemos que cuando hay un fallo que perjudica a un grande, a la semana siguiente están compensando a otro y esta semana nosotros somos los mayores perjudicados". Aitor, sin reparos, incluso denunció: "El hecho de que nos pite un árbitro vasco cuando Osasuna y Athletic se están jugando el descenso no me parece justo. No podemos hacer otra cosa que quejarnos porque los puntos no se devuelven".

El capitán del Recre se queda con la imagen que ofreció el equipo ante los de Schuster: "Las sensaciones fueron muy positivas porque demostramos ser sólidos en ataque y en defensa. Este equipo invita a soñar porque hicimos del Madrid un equipo mediocre".

Aitor también considera que el que el punto de inflexión en el equipo lo ha motivado el relevo en el banquillo: "Con el nuevo entrenador somos muy difíciles de batir. Estamos armados, no nos están haciendo demasiadas ocasiones y quitando el partido ante el Madrid, en el resto hemos hecho buenos números".

"El Mallorca tiene que pagar los platos rotos"

El capitán albiazul destacó que el equipo tiene una gran oportunidad de desquitarse el domingo en Mallorca. "Ya no podemos seguir lamentándonos porque nos hará mucho daño. Tenemos que pensar en el siguiente partido, en el Mallorca, y que sean ellos los que paguen los platos rotos", argumentó Aitor, quien recela, no obstante, del rival. "Es un buen equipo, que no está teniendo la recompensa para el juego que está haciendo. Me parece un gran equipo, hace muy buen fútbol, tiene buen equipo y muy buen entrenador", señaló el interior zurdo, que recordó: "Ya nos ganaron en Huelva y lo hicieron con solvencia, jugando muy bien al fútbol. Hay que intentar dar un golpe sobre la mesa y a ver si nos podemos meter en el grupo de mitad de la tabla, que todo es ganando un par de partidos".