Un tercio del sueldo de Ustaritz será por objetivos

Primera | Athletic

Un tercio del sueldo de Ustaritz será por objetivos

El central, feliz "por seguir donde siempre he soñado"

El Athletic, a través de su presidente Fernando García Macua, y Ustaritz sellaron ayer de manera protocolaria el acuerdo de renovación hasta 2013 que firmaron la pasada semana. La puesta en escena del acuerdo dejó un lugar para la sorpresa ya que el máximo responsable del club relevó alguna de las condiciones del nuevo contrato. La más sustancial fue que un tercio del sueldo de Ustaritz se regirá en función a una serie de variables "por rendimiento deportivo". Es decir, la ficha anual del central de Abadiño dependerá de cuestiones como las veces que sea titular, los partidos que dispute, los minutos de competición e, incluso, una posible internacionalidad.

El jugador rojiblanco celebró la consecución del acuerdo y se mostró igual de satisfecho por el tono de las negociaciones "llevadas por mi agente, Javi González, y por el club. Todo son agradecimientos y buenas palabras. Estoy feliz y contento porque puede seguir en el club que siempre he soñado. Mi prioridad era seguir en el Athletic y aquí estoy". Cuestionado por la cláusula de objetivos (ahora no cuenta demasiado para Caparrós) destacó que "ahora no es cuestión de hablar de las decisiones del entrenador. Sólo puedo decir que el club ha demostrado que confía en mí porque me ha ofrecido cinco años de contrato. Estoy seguro de que al final llegará el momento de jugar. Tengo mucho tiempo para pelear por un puesto y para jugar".

Apretón de manos.

El acto de renovación se cerró con un apretón de manos frente a los fotógrafos y cámaras de televisión entre Ustaritz y García Macua, que deseó "mucha suerte" al futbolista, que está atado hasta 2013 con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

El presidente añadió que introducir cláusulas de rendimiento "es una práctica general. Significa que el profesional confía en su capacidad competitiva. Ustaritz es un gran profesional que está plenamente convencido de su capacidad. El club también lo entiende así porque es un futbolista que no tiene miedo a demostrar que vale para el Athletic. Es joven y con proyección".

"No le he dado ninguna vuelta"

Ustaritz, que en el primer tramo de la temporada se ganó la renovación automática por un año más, remarcó que en el tiempo que han durado las negociaciones ha recibido propuestas de otros clubes, pero que dio orden a su representante para dejar pasar cualquier oportunidad de abrir una conversación. "Cuando acabas contrato siempre tienes llamadas de interés de otros equipos, pero es algo que nunca he valorado. No le he dado ninguna vuelta a la posibilidad de renovar por el Athletic. Así se lo hice saber a mi representante. No quería escuchar otras ofertas. Quería seguir aquí".