El Madrid conquistó media Liga en Huelva

Primera | Recreativo - Real Madrid

El Madrid conquistó media Liga en Huelva

Ningún madridista ha olvidadola sufrida victoria conseguida la campaña pasada en Huelva. Con la Liga en un pañuelo, el Madrid se adelantó (0-2), se dejó empatar y sentenció en el 90'. Fue un golpe de autoridad y moral que abrió el camino al título.

Retrocedamos en el tiempo hasta el 20 de mayo de 2007. Restaban cuatro jornadas para que la Liga concluyese y la parte alta de la tabla estaba especialmente comprimida. El Madrid era líder con 66 puntos, los mismos que el Barça. Y tercero iba el Sevilla (64). Los de Capello visitaban Huelva, los culés hacían lo propio ante el Atlético y los sevillanos viajaban a A Coruña. ¿Les suena? En aquella jornada los partidos se disputaron de forma escalonada, pero hoy vuelven a jugarse los mismos encuentros y a la misma hora (20:00, PPV).

Los tres de arriba solventaron sus duelos con victoria. El Barça goleó a los rojiblancos (0-6), el Sevilla sufrió en Riazor (1-2) y el Madrid logró los tres puntos que, a la postre, fueron definitivos para la conquista del campeonato. Y lo hizo de tal manera que se llenó de moral para afrontar los tres últimos compromisos ligueros y minó la autoestima de sus más inmediatos perseguidores.

Se adelantaron los de Capello en el 8' y dejaron el partido casi sentenciado en el 53'. Pero los onubenses no se rindieron y lograron el empate (73' y 85'). El punto era insuficiente para los intereses blancos. Hasta que en una contra Higuaín llevó el balón al área, Gago asistió a Roberto Carlos y el brasileño marcó el 2-3 tras una carrera de 80 metros. El final ya lo conocen: el Madrid volvió a Cibeles.