"No me imagino estar en el banquillo ante el Atlético"

Ronaldinho Gaúcho

"No me imagino estar en el banquillo ante el Atlético"

"No me imagino estar en  el banquillo ante el Atlético"

Medio año después, Ronaldinho volvió a hablar en Barcelona. Lo hizo en una promoción. Lanzó un discurso que más de uno considera sincero. El brasileño sólo quiere ser titular y ayudar al equipo a seguir recortando más puntos.

¿Por qué estuvo tanto tiempo en silencio?

No soy cantante para estar con un micrófono todos los días en las manos.

¿Sabe que pasó medio año en silencio en Barcelona?

No.

¿Entiende las críticas que se han ido vertiendo sobre usted en el último año y medio?

Cuando las cosas no salen bien, éstas son normales. Estoy trabajando, esforzándome en cada sesión y lo tengo todo para estar bien. Sigo siendo el mismo de antaño, pero lo que sucedió el año pasado es que no ganamos nada. Molestan las críticas; a todos nos gusta escuchar cosas buenas y positivas. Las críticas son una motivación extra para estar al máximo y ser el mejor futbolista posible.

¿Seguirá en el Barça y cumplirá su contrato?

Todavía tengo tiempo de contrato con el club, estoy feliz en Barcelona, veo muy bien al equipo y creo que tenemos todo para seguir haciendo un buen trabajo en el equipo. Pero entiendo una cosa, cuando hay un año sin títulos vienen las exigencias y ahora todo el equipo se esfuerza al máximo para volver a ganar títulos. El futuro pertenece a Dios; tengo contrato y me imagino aquí, en Barcelona

¿Cómo se siente ahora?

Contentísimo e igual de motivado y tranquilo, pero estaría más feliz si fuéramos primeros en el campeonato de Liga.

¿Entiende por qué fue al banquillo antes de las Navidades? ¿Comprende las rotaciones que está llevando a cabo el entrenador?

En un grupo de mucha calidad se hacen cambios en el equipo para que todos estén frescos y contentos. Hay momentos en el que las cosas no salen bien; tratas de esforzarte, pero sin resultado. Pese a todo, sigo esforzándome de la misma manera.

¿Habló con Frank Rijkaard de la posibilidad de ser titular mañana ante el Atlético de Madrid?

No me ha dicho nada, aunque hablo con él todos los días. No me pasa por la cabeza ser suplente ante el Atlético, pero soy positivo y siempre me veo jugando.

¿Cuáles son sus sensaciones?

Me veo muy bien y mi intención es volver a jugar un partido entero. Quiero coger ritmo y volver a estar bien. La mejor manera de ayudar es jugando.

Le han recortado muchos puntos al Real Madrid en pocas semanas.

Estamos cerca de ellos y el objetivo es seguir ganando partidos para seguir nuestro camino. Nunca perdimos la confianza en hacerlo. Desde hace tiempo tenemos posibilidades en las tres competiciones y ahora que estamos más cerca la gente vuelve a creer en nosotros.