Indignación por el ataque láser a Cristiano Ronaldo

Internacional | Inglaterra

Indignación por el ataque láser a Cristiano Ronaldo

Indignación por el ataque láser a Cristiano Ronaldo

Fue incordiado por un rayo verde en el partido de Lyon

El Manchester United ha presentado una queja ante la UEFA por el ataque que Cristiano Ronaldo sufrió en el partido de Champions contra el Lyon. El jugador portugués fue incordiado desde la grada por un rayo láser que el alcanzó durante el calentamiento previo al partido y después durante varios momentos del choque, tal y como recogieron las televisiones y se puede ver en la foto de la derecha.

La UEFA ha instado al Lyon para que localice al agresor y le castigue, y también ha advertido al club francés de que podría ser multado por esta circunstancia. El entrenador del United, Alex Ferguson, manifestó su "indignación" por lo que consideró "una falta al buen orden deportivo y al juego limpio. Si quieren ver a las grandes estrellas, los buenos aficionados deberían ayudar a protegerlas denunciando a los que hacen cosas así". Ferguson aseguró: "Todo comenzó en el calentamiento previo al partido. Dimos cuenta de ello al delegado de la UEFA y a los árbitros, que tomaron nota. Pero nadie evitó que durante el choque siguiera la agresión. Cristiano se vio afectado por ello".

El jugador no ha hecho declaraciones al respecto, pero en el vestuario del Manchester comentó con algún compañero que "el rayo verde es un incordio. Te distrae y te roba ese segundo que necesitas para iniciar la jugada". El portugués está muy enfadado por lo que pasó.

Los médicos advierten de la peligrosidad de los rayos láser "según su intensidad y el tiempo que dura la exposición" y aseguran que en casos extremos pueden causar daños en algunos tejidos. Los ojos son los más expuestos y si la exposición es larga y fuerte "puede dañar la retina".

A jugar.

La agresión a los jugadores con un puntero láser está convirtiéndose en una peligrosa moda en los estadios ingleses. La Premier, competición modélica y admirada en el resto de Europa, ha visto manchada su reputación tras el ataque con láser que Drogba sufrió en diciembre pasado.

Tanto la Liga Profesional inglesa como la FA han advertido tras el suceso de Lyon que "se castigarán con especial dureza este tipo de agresiones. Los clubes deben vigilar para que en las gradas de los estadios no se produzcan infracciones ni mucho menos ataque a los futbolistas".

La UEFA también ha abierto diligencias sobre lo que pasó en el partido de la Champions y el Lyon tendrá que pagar una multa cuya cantidad dependerá de si encuentra o no al agresor de Cristiano Ronaldo.

El presidente del club francés, Jean Michel Aulas, dijo que "es muy complicado evitar que se introduzca en el estadio un puntero láser, un artilugio que no suele ser más grande que un llavero o un mechero. Pero el club investigará. Se repasarán todas las grabaciones y si damos con el agresor no le dejaremos entrar más a nuestro estadio".

Drogba fue el primer atacado

Didier Drogba recibió el primer ataque con un puntero láser. Fue el pasado mes de diciembre en el partido que su equipo, el Chelsea, disputó contra el West Ham. El delantero fue incomodado por el rayo cada vez que pisó el área rival. El láser provoca molestias y puede entorpecer la visión. La Policía inglesa aún no ha dado con el agresor. En la foto de arriba se puede apreciar el láser verde en la sien de Didier Drogba.