NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natalio

"Asumo los galones de Lucas Lobos"

Llegó al Cádiz con la esperanza de explotar en el fútbol mirándose en el espejo de su amigo Pablo Hernández. Su llegada a la Tacita no puede estar siendo más positiva.Es uno de los jugadores llegados en enero a la disciplina amarilla y ya ha dejado buenas muestras de su calidad. Un acierto para el primer equipo.

De La Varga
Actualizado a

¿Como está el héroe del último partido?

Bien, feliz, pero héroes hemos sido todos, sólo que yo tuve la suerte de ver portería.

Ante el Alavés marcó dos goles de listo...

En el primero pensé que el portero la iba a coger, pero la pelota hizo un extraño y me llegó. En el segundo hubo un balón que me dio a mi y luego al defensa de rebote y entró. Ese tanto nos dio la tranquilidad.

Parece que forma una buena sociedad con Bangoura...

Tener un delantero de sus características para un jugador como yo es muy bueno. Nos ayuda mucho, porque está ahí para las segundas jugadas, encuentra los rechaces, las pelea todas y aguanta muy bien de espaldas. Es un futbolista que nos ha dado vida.

Para esto vino a Cádiz...

Firmé para explotar, lo que no pude hacer en el Almería y así volver con fuerzas el año que viene. Las cosas me están saliendo bien y espero que siga así hasta junio.

¿Es posible el ascenso?

Estamos centrados en ir partido a partido, esa es la dinámica que hay que coger. Antes especulábamos pero hay que pensar sólo en el siguiente y cuando consigamos una racha buena, ya veremos.

¿Cuál es el techo de este Cádiz actual?

Tenemos que aspirar a lo máximo, por plantilla y afición. Es un equipo que debe estar en Primera canto antes. Este año, al principio, el equipo se trabó un poco.

Usted está cedido, ¿no?

Sí, sin opción de compra. En Almería jugaba pero no lo suficiente, por eso decidí salir.

¿Quien tomó la decisión de marcharse, usted o el club?

Lo decidí yo. Me reuní con Alberto Benito, le comenté la situación y él me entendió. Quería salir y explotar para volver con fuerzas el año que viene.

Benito le hablaría bien de Cádiz, ¿no?

Él me dijo que hiciese lo que quisiera, pero me comentó que Cádiz era una buena plaza donde se vive el fútbol de una manera muy intensa.

Y usted le hizo caso.

¡Aquí estoy! Me atraía venir porque quería conocer el ambiente de aquí, quería vivirlo. Di mi palabra al presidente y por eso vine. Hicieron un gran esfuerzo y eso hay que valorarlo.

Siempre ha hablado bien de Emery a pesar de que no jugaba con él.

Es un gran entrenador y lo está demostrando. Está metiendo al Almería cada vez más arriba y no tiene nada que ver que me pusiese o no.

Parece que está recogiendo el testigo de Lobos. Ha hecho olvidar al argentino...

Seguro que la gente se acuerda de él. Si me dan ese relevo, tendré que aceptarlo. Que te comparen con jugadores tan grandes es un orgullo.

¿Asume esos galones?

Si, tanto esos como todos. Pero aquí somos un equipo y si todos remamos en el mismo sentido, podemos hacer cosas grandes. Si tenemos que asumir el meter goles y dar el salto de calidad, lo hacemos.

Pablo Hernández explotó aquí, está triunfando en el Getafe y regresará a Valencia. Usted lleva el mismo camino.

Pablo es un gran futbolista. Nadie le ha regalado nada. Vino a Cádiz, se ganó ir al Getafe, ahora se lo ha vuelto a ganar y tiene su recompensa, que es regresar al Valencia. Ojalá me pasara lo mismo que a él.

Usted es valenciano. ¿Su sueño también es jugar en el Valencia?

A cualquier futbolista le hace ilusión jugar en el equipo de su tierra.

Ahora está todo muy complicado allí.

Hay mucha tensión pero creo que se arreglará. Este año es de transición, el próximo ya estará todo más estable.

¿Qué me dice de Koeman?

Es un gran entrenador. Ha visto que el Valencia ha acabado un ciclo y tiene que empezar otro. Si haces cambios y los resultados no acompañan, las culpas siempre van al entrenador.

Pero ha tomado decisiones muy drásticas con Angulo, Albelda o Cañizares.

Posiblemente se podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero él y el Consejo han decidido hacerlo así y hay que respetarlo.

¿Cuanto tiempo estuvo en el Valencia?

Dos años en División de Honor y en de Liga Nacional. Luego pase a un club de Tercera, el Pego.

Coincidiría con jugadores que están en Primera...

Jugué con Gavilán, Silva, Pedro López, Albiol... Hay jugadores muy buenos.

¿Y con Pablo?

No, él era un año más pequeño, pero somos amigos. Hablamos bastante y nos cambiamos la camiseta cuando jugamos con el Getafe.

De todos, parece que Silva es el que más destaca...

Ya se le notaba desde pequeño. Yo estaba en el equipo de División de Honor y a él lo subieron con un año menos. Ya se veía que era un jugador que iba a despuntar porque tiene una calidad tremenda.

Ahora está triunfando, pero hace poco jugaba en campos de tierra.

Hace sólo cuatro años. Estaba en el Valencia C y luego fui a Tercera, al Pego. Cuando sales de juveniles con 18 años y te vas a jugar con gente madura, tienes que salir de ahí si quieres dedicarte a esto.

Cuando llegó al Cartagena, en Segunda B, revolucionó al equipo.

Fue una gran temporada, pero en la liguilla nos eliminaron. De ahí pude dar el salto al Castellón donde las cosas se me dieron bastante bien.