Deco: "El secreto ante el Celtic es tener el balón"

liga campeones | celtic - barcelona

Deco: "El secreto ante el Celtic es tener el balón"

El internacional portugués remarcó el objetivo de marcar un gol, aunque también explicó que no deben olvidar que es una eliminatoria a doble partido, y afirmó que el Barça llega "en un buen momento".

El centrocampista Anderson Luis de Souza, ''Deco'', aseguró hoy que su equipo afronta el partido de mañana en el campo del Celtic de Glasgow con el objetivo de ganar y que la clave para derrotar al conjunto escocés será hacerse con el control del balón y "no entrar en el juego directo" del rival, del que destacó como principal virtud la agresividad.

Deco considera que el Celtic es "mejor equipo" que el Rangers, el histórico rival del club blanquiverde y al que el Barcelona se enfrentó esta misma temporada en la primera fase de la Liga de Campeones (0-0 en Glasgow y 2-0 en Barcelona), aunque entiende que lo principal es que el Bara se preocupe de imponer su estilo de juego.

"Hemos venido a intentar ganar. Debemos tener seguridad defensiva y tener el balón. El secreto contra este equipo es tener el balón en los pies el máximo tiempo posible e intentar jugar. No podemos entrar en su juego directo. Tenemos que jugar con nuestro estilo", afirmó, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Celtic Park.

Deco valoró la vuelta de jugadores como Samuel Eto''o y Touré Yaya, que han estado un mes sin jugar con el Bara por la disputa de la Copa de frica. "Nos va muy bien el regreso de Eto''o, de Touré. Cuanta más gente tenga el ''míster'', mucho mejor", declaró.

Del Celtic, comentó que "su punto fuerte es su agresividad, sobre todo en su casa". Además, dijo que es un equipo se le "da bien", pues venció con el Barça en el Celtic Park en 2004 y le ganó la final de la Copa de la UEFA de 2003 con el Oporto.