Begiristain: "Hay que intentar tener el control del balón y marcar"

liga campeones | CELTIC GLASGOW-BARCELONA

Begiristain: "Hay que intentar tener el control del balón y marcar"

"Intentar tener el control del balón y marcar" son dos de las claves que ha apuntado el secretario técnico del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain'', para que el equipo logre un buen resultado mañana en el Celtic Park, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Begiristain, que ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de El Prat justo antes de partir, junto al resto de la expedición azulgrana, rumbo a Glasgow, ha advertido que "jugar el partido de vuelta en casa no sirve si no se obtiene un buen resultado fuera".

Por este motivo, el secretario técnico de la entidad catalana ha destacado la importancia de que el equipo mantenga el equilibrio necesario para "tener la seguridad detrás y la capacidad de marcar" delante y, así, obtener un resultado que mantenga intactas las opciones de clasificación con vistas al encuentro del Camp Nou.

"Ha llegado el momento de demostrar hasta dónde podemos llegar; es un momento importante y decisivo que tiene que marcar el futuro", ha dicho Begiristain, quien considera que el equipo llega en "buenas" condiciones a este recta fina del de la temporada, "porque ha habido una recuperación en la Liga, en la Copa del Rey y también estamos vivos en la Liga de Campones".

El secretario técnico del Barcelona ha destacado que, ahora mismo, "casi todos los jugadores están disponibles", ya que en los últimos días el conjunto barcelonista ha ido recuperando a la mayoría de sus jugadores lesionado, lo que permitirá a Frank Rijkaard disponer de la plantilla casi al completo.

Según ha explicado Txiki Begiristain, es muy buena señal llegar a estas alturas de temporada con casi todos los jugadores recuperados, "porque se genera más competitividad y eso hace que el equipo sea más efectivo".