NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera

Calderón: "Hay que agradecerle a Di Stéfano su testimonio y ejemplo"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, agradeció hoy a Alfredo Di Stéfano su "testimonio permanente y ejemplo" durante el homenaje rendido hoy al presidente de honor del club blanco, en el que destacó su compromiso y le definió como un "jugador con mayúsculas".

Actualizado a

"Cuando conocí a Pedro Montes (escultor) y me propuso la idea pensé que ese podía ser el mejor modo de tributar un homenaje eterno a Di Stéfano en bronce y piedra para proyectar hacia el futuro nuestro gran reconocimiento", dijo Calderón que definió el día de hoy como "grande" por "rendir doble tributo a una leyenda".

Calderón afirmó que "la estatua es la representación de un gran deportista, el mejor futbolista para los madridistas de todos los tiempos, pero también de una persona con una gran ternura y humanidad".

"Sigues siendo un deportista. A nadie mejor que a Alfredo se le debe seguir llamando jugador con mayúsculas. Gracias por tu testimonio permanente y por el ejemplo que nos estás dando cada día", añadió el presidente, que consideró a Di Stéfano como "uno de los responsables de que el Real Madrid haya traspasado fronteras".

El presidente explicó que desde que llegó a la presidencia tanto él como su junta directiva se propusieron "expresar a los veteranos del club" su "admiración, respeto y cariño, gesto de obligada coherencia".

"Nadie como ellos encabezados por su presidente encarnan mejor esos valores para transmitirlos a las nuevas generaciones. Aquellos valores llevaron al club a ser considerado como el mejor del siglo XX. Siempre hemos tenido jugadores con mucho talento e ingenio, aunque éstos nos son suficientes sin los valores como el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la entrega y el compromiso", que según Calderón representa Di Stéfano.

El presidente admitió tener "la inmensa suerte de poder ver" con frecuencia a Di Stéfano y "escucharle con respeto, devoción y admiración porque siempre aprenderé algo" en esos encuentros en los que, según dijo "abre la puerta de sus recuerdos y deslumbra con su memoria, su sentido del humor y sus críticas duras cuando cree que son justas".

"Estas semanas he comprobado que estaba un poco nervioso, pero feliz y que se iba animando al ir conociendo los preparativos de este homenaje y las presencias de tantas personas queridas. Hoy es un día grande, importantísimo para el Real Madrid, para todos los que le representamos y le queremos", concluyó.