El gabonés Guy Tchingoma fallece tras desplomarse sobre el campo

internacional | actualidad

El gabonés Guy Tchingoma fallece tras desplomarse sobre el campo

El jugador internacional gabonés Guy Tchingoma se desplomó durante un partido de la Liga de su país celebrado el pasado sábado y murió sobre el terreno de juego, informo hoy la agencia de noticias local ''Gabonews''.

Tchingoma, centrocampista de 21 años, se desplomó después de chocar con un jugador contrario en el encuentro que enfrentó a su equipo, el FC105 Libreville contra el US Mbiliandzami en el estadio Mondedang de Sibang de la capital.

La agencia de noticias gabonesa informó que no había asistencia médica en el terreno de juego, por lo que Tchingoma tuvo que ser trasladado al hospital en un autobús del equipo, aunque llegó muerto al centro hospitalario sin que hayan sido reveladas las causas del deceso.

La muerte del internacional por Gabón mientra disputaba un partido se suma a las ocurridas en las últimas dos décadas a otros jugadores africanos como el nigeriano Samuel Okwaraji, el camerunés Marc-Vivien Foe o el egipcio Mohamed Abdelwahab, que fallecieron tras sufrir diversos colapsos por supuestos problemas cardíacos.