Belenguer: "En Atenas es fundamental marcar un gol"

Primera | Getafe

Belenguer: "En Atenas es fundamental marcar un gol"

Belenguer: "En Atenas es fundamental marcar un gol"

Chema Díaz

David Belenguer, defensa y capitán del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa que será "fundamental" marcar un gol al AEK de Atenas en su estadio para tener posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA.

"En las eliminatorias coperas marcar un gol es fundamental. Condiciona mucho la vuelta. Por muy malo que sea el resultado, si consigues un gol, están las puertas abiertas. En la UEFA los pequeños errores se pagan caros. No es como en la liguilla que te puedes permitir un fallo. Ahora es a ida y vuelta y el que no esté acertado se va a la calle", explicó.

Además, Belenguer habló sobre el brasileño Rivaldo, ex jugador del Deportivo y del Barcelona, y actualmente en las filas del equipo griego. Para el central catalán, Rivaldo es un futbolista "nada constante, que no interviene mucho y muy difícil de marcar".

"Parece que lo tienes controlado, pero en un chispazo manda todo tu trabajo al suelo. Puede estar 80 minutos sin tocar el balón y en una falta o un remate te marca. Es un tipo de futbolista complicado, porque no lo tienes controlado aunque tu creas que sí. En un momento dado, sacan un toque de genialidad y estropea todo el trabajo", apuntó.

Respecto al AEK de Atenas, reconoció que no ha visto partidos enteros de los griegos "aunque sí resúmenes", y resaltó que "ahora no están bien aunque están luchando por el liderato de su Liga". "Tienen a un entrenador conocido por todos -Serra Ferrer- y tenemos la idea de que va a ser un equipo muy trabajado y con mucha intensidad".

Asimismo, se refirió a la relación que tiene con Serra Ferrer, con quien coincidió en su etapa como jugador del Betis: Tengo una relación de mucho respeto. No es por él que sea un partido especial. Es porque es un encuentro de UEFA, que tapa todo lo demás. Más especial que para nosotros debe ser para Rivaldo o para Arruabarrena enfrentarse a un equipo español. Ellos han jugado mucho tiempo aquí".