Jurado, recuperado para el partido frente al Bolton

Primera | Atlético

Jurado, recuperado para el partido frente al Bolton

Jurado, recuperado para el partido frente al Bolton

Dani Sánchez

José Manuel Jurado, centrocampista del Atlético de Madrid, ya está recuperado de una lesión muscular, sufrida hace un mes, por lo que estará listo para el encuentro del próximo jueves frente al Bolton inglés en la Copa de la UEFA, para el que aún es duda el ítalo-brasileño Thiago Motta.

La vuelta del futbolista gaditano, que esta mañana trabajó al mismo ritmo del grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, calma los problemas del técnico mexicano Javier Aguirre en el medio centro, ya que, además de la duda de Motta, cuenta para el próximo jueves con la baja por sanción de Raúl García.

A la espera de la evolución del jugador ítalo-brasileño, baja en el último partido ante el Racing de Santander y que hoy tampoco saltó al césped por sus molestias en la rodilla, el entrenador sólo dispone a día de hoy de dos medios centros para enfrentarse al Bolton: Jurado y el brasileño Cléber Santana, con un golpe en la cresta ilíaca, pero que estará listo para el encuentro.

Aguirre, por tanto, podría completar la convocatoria en ese puesto para el choque en Inglaterra con el centrocampista del filial Álex Quillo, que hoy se ejercitó a las órdenes del técnico mexicano y que ya ha debutado con el primer equipo rojiblanco, en Copa del Rey frente al Granada 74.

El técnico, además, mantiene dificultades para configurar su defensa para el partido del próximo jueves, ya que en la línea de atrás tiene las bajas para ese duelo del portugués Zé Castro, Juan Valera y el griego Giorgios Seitaridis, además de la duda del brasileño Fabiano Eller, que no pudo jugar en Santander por un golpe y que hoy tampoco se ejercitó sobre el césped en el entrenamiento.

Esas bajas dejan al entrenador, a día de hoy, con sólo cuatro jugadores disponibles en defensa: el colombiano Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Antonio López. Esta mañana, el zaguero del filial David Fernández se entrenó con el primer equipo, por lo que podría formar parte de la convocatoria para Bolton.

Además de Raúl García, Zé Castro, Valera y Seitaridis, Aguirre tampoco podrá contar para el partido del próximo jueves con el lesionado Leo Franco y el sancionado Luis García, que completan la nómina de bajas del equipo rojiblanco para el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.