Pellegrini recupera a Ángel, Tomasson y Bruno

Primera

Pellegrini recupera a Ángel, Tomasson y Bruno

Pellegrini recupera a Ángel, Tomasson y Bruno

AP

El entrenador del Villarreal Manuel Pellegrini ha recuperado a los lesionados Ángel, Bruno y Tomasson para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA del próximo miércoles ante el Zenit de San Petersburgo en Rusia.

Sin embargo, los que no están en la lista de convocados son Matías Fernández y Marcos Senna. Los dos centrocampistas, que tampoco jugaron contra el Real Murcia, no se han recuperado a tiempo y no podrán reforzar el mermado centro del campo ''amarillo''.

El técnico chileno ha convocado a 19 futbolistas y se lleva a tres porteros: Viera, Diego López y Juan Carlos, además de los defensas Javi Venta, Josemi, ngel, Cygan, Godín y Gonzalo; los centrocampistas Josico, Bruno, Cani, Cazorla y Pires; y los delanteros Guille Franco, Nihat, Tomasson y Rossi.

La plantilla se desplazará hoy al aeropuerto de Manises y, después de comer, sobre las 14.00 horas, partirá rumbo a San Petersburgo en un vuelo chárter. Mañana martes, a las 18.30 horas local, realizará el último entrenamiento previo al encuentro en el Petrovsky Stadium.

Josico: "Nos preocupa el estado del campo y el objetivo es marcar un gol"

José Moreno "Josico", capitán del Villarreal, afirmó hoy que a su equipo le preocupa el estado del terreno de juego sobre el que se medirá con el Zenit el miércoles en San Petersburgo (Rusia) y que el objetivo es marcar un gol para afrontar con ventaja el partido de vuelta.

Zenit y Villarreal disputarán en San Petersburgo el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en un ambiente frío, que a Josico no le preocupa en especial.

"Si estás en el banquillo, sí que pasas frío, pero si juegas no lo notas. Lo importante es que el campo esté en buenas condiciones y no se encuentre helado", señaló. "Hacer gol fuera es fundamental porque luego los empates te favorecen, te sirve el 0-0, el rival tiene que abrirse y encuentras espacios", agregó Josico, quien señaló que se van a encontrar con un buen equipo.

Lo que no tiene claro el jugador del Villarreal es el estado de forma con el que afrontará el Zenit el encuentro, ya que es un equipo que acaba de concluir el parón invernal. "En cualquier caso, son los campeones de Liga y nos lo van a poner difícil", dijo.

Para Josico, lo que importante es su equipo y no el rival que se encuentren. "Si estamos a nuestro nivel y hacemos las cosas bien,. les podemos hacer mucho daño, aunque ellos han tenido mucho tiempo para preparar este partido", agregó.

"Viajamos con la ilusión de llegar lejos en la Copa de la UEFA y nos sentimos un poco favoritos tras la trayectoria que hemos desarrollado en los últimos años, pero debemos ir paso a paso y pensar que nos ha tocado un rival importante", concluyó.