Nekounam podría reguesar en un mes

Nekounam podría reguesar en un mes

El iraní no se da plazos para volver pero podría estar disponible en un mes.

El jugador iraní de Osasuna Javad Nekounam, que hoy se reincorporó a la disciplina ''rojilla'' para afrontar la fase final de la recuperación de su grave lesión de rodilla, ha señalado que no se marca unos plazos para volver a jugar, aunque podría estar disponible en aproximadamente un mes.

Nekounam ha permanecido hasta ahora en Alemania recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado 14 de agosto, durante la pretemporada, y casi seis meses después ha regresado a Tajonar para encarar la fase final de su total restablecimiento.

El internacional iraní estará las dos próximas semanas ejercitándose de forma individual con el readaptador físico del equipo, e irá uniéndose al grupo progresivamente, dentro de una recuperación que sigue el trayecto inicialmente marcado.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, ha apuntado que la evolución es la correcta, con "flexibilidad completa" y buena estabilidad de la rodilla, aunque todavía le falta más "fortaleza y confianza".

Nekounam, en conferencia de prensa junto con el traductor Mujtaba Nejad, ha destacado que se encuentra "bien" y, aunque ha dicho que no se marca un tiempo para regresar a competir, ha asegurado que jugará esta temporada. "Es natural estar bajo de forma después de seis meses, pero estoy haciendo todo lo que puedo par recuperar mi nivel más alto. No puedo decir cuándo voy a reaparecer, pero sólo sé que seguro que voy a jugar esta temporada", ha afirmado.

El centrocampista osasunista ha explicado que la recuperación, sobre todo los dos primeros meses, ha sido "muy dura". "Me he derrumbado mil veces y no me podía creer que mis compañeros estuvieran jugando y yo estuviera en una cama".

Sobre el recibimiento del vestuario, ha indicado: "Me han recibido con mucho cariño y para mí es un orgullo. Todos me han apoyado y yo también les tengo mucho cariño". Preguntado por la posibilidad de que Javier Clemente acepte finalmente la oferta para ser el seleccionador de Irán, ha manifestado: "No he hablado con él todavía, pero todo el mundo quiere que vaya y los jugadores también, porque es un gran entrenador".