Agüero ultima su recuperación

Agüero ultima su recuperación

Agüero ultima su recuperación

Todo apunta a que el máximo goleador del Atlético estará listo para el encuentro frente al Racing de Santander.

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ultimó hoy su recuperación de un traumatismo y un esguince en el tobillo derecho, por lo que estará a disposición del mexicano Javier Aguirre para el partido del próximo domingo frente al Racing de Santander en El Sardinero.

A falta de dos días para ese choque, el futbolista mantiene una evolución muy buena de su lesión, sufrida el pasado domingo ante el Real Murcia, por lo que hoy también golpeó el balón e incluso hizo cambios de ritmo junto al preparador físico recuperador, Óscar Pitillas, sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Además, durante la sesión hubo una conversación entre el entrenador Javier Aguirre, el propio jugador, Óscar Pitillas y José María Villalón (jefe de los servicios médicos del club) sobre el estado del tobillo del jugador.

También sus compañeros, como el portero italiano Christian Abbiati, creen que el futbolista estará en El Sardinero, según explicó hoy el guardameta en rueda de prensa. "Pienso que el domingo podrá jugar. No estoy seguro, pero creo que podrá jugar", valoró.

Desde el pasado lunes, cuando una resonancia magnética confirmó la lesión sufrida un día antes frente al Real Murcia, ''Kun'' Agüero ha trabajado en doble sesión en su recuperación del tobillo derecho durante toda la semana y, si juega finalmente en Santander, habrá reducido en tres días el periodo estimado de baja.

El delantero ha acelerado día a día en su recuperación: el martes ya comenzó a caminar sin muletas; el miércoles bajó su inflamación en el tobillo aunque le quedaba dolor en la zona retromaleolar; el jueves, tras el habitual trabajo de fisioterapia durante toda la semana, ya saltó al césped y golpeó el balón; y hoy demostró estar casi recuperado para El Sardinero, con movimientos con la pelota sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Más dudosa es la presencia en el partido del próximo domingo del ítalo-brasileño Thiago Motta, con sobrecarga en la rodilla, y el brasileño Fabiano Eller, con un golpe del último encuentro ante el Murcia. Ninguno de los dos, al igual que durante toda la semana, participó hoy en la sesión del equipo rojiblanco, por lo que habrá que esperar a mañana para ver si pueden estar en El Sardinero.

Para ese duelo, el entrenador mexicano Javier Aguirre cuenta con las bajas seguras por lesión del argentino Leo Franco, el portugués Zé Castro, el griego Giorgios Seitaridis, Juan Valera y José Manuel Jurado, aunque recupera a José Antonio Reyes, que cumplió sanción frente al Murcia, y Miguel Ángel Ferrer, ''Mista'', ya recuperado del esguince de rodilla sufrido hace dos semanas.

Esta mañana, además, el colombiano Luis Amaranto Perea se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid, tras disputar el pasado miércoles un partido con su selección, mientras que el uruguayo Diego Forlán lo hará en la sesión preparatoria de mañana, a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.