Fernando Vega espera aprovechar "el ambiente en contra del Valencia"

Fernando Vega espera aprovechar "el ambiente en contra del Valencia"

La gris dinámica de resultados del Valencia en su feudo ha provocado que el público valencianista se muestre muy crítico, con el conjunto dirigido por Ronald Koeman, lo que, en opinión de Vega, puede afectar a su juego como local.

El jugador del Betis Fernando Vega confió hoy en sacar un buen resultado ante el Valencia, el próximo domingo en el estadio de Mestalla, "aprovechando el ambiente" existente contra el equipo ''ché'' por parte de su propia afición. "Estamos preparados para ganar, a pesar de haber perdido con el Valencia tres veces esta temporada, y hay suficiente equipo para eso. Además, cuando el ambiente en casa es en contra de su propio equipo beneficia al visitante, ellos se sentirán más incomodos y nosotros tenemos que aprovecharlo para sacar un buen resultado a favor", explicó.

En este sentido, el jugador recordó que el Betis ha puesto manos a la obra para que la citada racha de tres derrotas consecutivas (dos en Copa y en una Liga) durante la presente temporada en Valencia, que se une a la de 22 años sin ganar a orillas del Turia, se rompa el próximo domingo. "Parece que nos han cogido la medida, pero hemos trabajado mucho este partido durante la semana y el equipo va a ir a ganar", advirtió.

No obstante, el de Arahal no se fía de los valencianistas y destaca el peligro de sus atacantes, entre los que se encuentra el ex bético Joaquín, al que se le ha dado muy bien los enfrentamientos con el conjunto heliopolitano este año. "No les va a resultar fácil desbordarnos, aunque tienen a gente muy peligrosa arriba. No sólo es parar a Joaquín, sino también a Silva, Vicente y otros jugadores que están en buen momento y que pueden decidir el partido, por lo que habrá que tenerlos en cuenta", señaló.

Sea como sea, un resultado positivo en Mestalla aportaría a la escuadra sevillana suficiente confianza y tranquilidad para recibir, la jornada siguiente, al líder de la Liga, el Real Madrid."En estos dos partidos tan difíciles tenemos que sacar tres o cuatro puntos y eso empieza por ganar en Mestalla. Después viene el Madrid y hay que salir a ganar, pero, fundamentalmente, tenemos que vencer primero en Valencia y luego recibir más tranquilos al Madrid", indicó.

Superar la ansiedad

Por otra parte, el defensa se refirió a la ansiedad mostrada por parte de los jugadores en la derrota encajada en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, la pasada jornada, ante un rival directo por la permanencia como el Deportivo. "La ansiedad puede entorpecer, pero a todos los equipos en nuestra situación, al borde del descenso tras perder un partido y meterse abajo, hace que en algunos lances del partido se pueda ver cierta ansiedad que te hace jugar como no se debe hacerlo", explicó.

También habló el sevillano sobre la sanción impuesta al técnico bético, Paco Chaparro, que tendrá que estar el domingo, por este motivo, en la grada de Mestalla. "Ahora, con el teléfono, que está de moda, no creo que el ''mister'' tenga problemas para dirigirnos. No habrá problema para comunicarse desde la grada con los segundos entrenadores en el banquillo", comentó.

Por último, Fernando Vega se quejó de las decisiones del Comité de Competición, donde los últimos recursos presentados por el Betis no se han resuelto a su favor, a diferencia de otros equipos. "No sé si habremos ganado algún recurso y no sé quién es el que decide, pero ya es hora de que nos quite alguna tarjeta o alguna sanción", concluyó.

Edu: "La semana ha sido larga y dura

El delantero brasileño del Real Betis Luiz Eduardo Schimidt ''Edu'' ha reconocido hoy que "la semana ha sido muy larga y dura" tras la derrota frente al Deportivo, porque "cuando se pierde siempre la semana es más complicada". Edu ha manifestado que "de haber ganado, el camino estaría más despejado", pero ha precisado que un partido "no tiene por qué hacer cambiar muchas cosas, aunque haya que mejorar, porque la línea era buena".

"Si estamos abajo es por algo, pero siempre hay que pensar en positivo. Ojalá no suframos como el año pasado", ha añadido Edu, para quien el Betis "puede ganar en Mestalla", siempre que juegue "más que nunca como un equipo frente a un rival con gente muy desequilibrante aunque no esté al nivel esperado", ha dicho.

El futbolista ítalo-brasileño ha calificado como "injusta" la sanción al técnico Paco Chaparro y ha lamentado que ésta se ha suscitado "por lo de siempre, la palabra de un profesional contra la del colegiado", aunque ha anunciado que los jugadores le tendrán "el máximo respeto a Merino", el segundo entrenador que será quien se siente en el banquillo.

Damiá se recupera a tiempo

El defensa del Betis Dami Abella se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el nervio ciático y podrá, por lo tanto, jugar el domingo contra el Valencia aunque, por contra, el delantero Mariano Pavone está prácticamente descartado para este choque, debido a sus problemas en los adductores. Dami, al igual que el propio Pavone, participó en el entrenamiento llevado a cabo hoy por los de Paco Chaparro y todo apunta a que será titular en el feudo valencianista.

De este modo, la línea defensiva la completarían Fernando Vega en el costado zurdo, y Arzu o Lima como acompañantes de Juanito, en lugar del sancionado Melli. Por su parte, el canterano Juande podría entrar en la medular, con Xisco u Odonkor en la derecha, y Edu adelantaría su posición hacia la punta de ataque. En el resto de posiciones no se prevén cambios respecto al once inicial que perdió la semana pasada (0-1) con el Deportivo.