Los capitanes reflejan que el Athletic es un polvorín

Primera | Athletic

Los capitanes reflejan que el Athletic es un polvorín

Los capitanes reflejan que el Athletic es un polvorín

juan flor

El expedientado Yeste y Etxeberria señalan a la directiva

La crisis del Athletic no se circunscribe a lo deportivo. Ayer, en Lezama, afloró con crudeza el deterioro institucional del club, que afecta a todos sus estamentos. La sorprendente comparecencia de dos de los capitanes, Fran Yeste y Joseba Etxeberria, reflejó en su justa medida hasta qué punto las aguas bajan revueltas.

En su peculiar discurso, Yeste confirmó que el club ha abierto un expediente disciplinario a varios futbolistas por una salida nocturna, entre los que él está incluido (con Del Horno y Zubiaurre), cuestión de la que informó AS el sábado.

Desde Ibaigane nadie lo había hecho oficial. El único movimiento era el comunicado colgado el martes en la web, donde se salía en defensa de los futbolistas y se anunciaban medidas de índole legal como respuesta a los "mensajes insidiosos" aparecidos en TeleBilbao. En dicha cadena local se acusó, a través de sms, a determinados futbolistas de protagonizar salidas nocturnas, y a uno de dar positivo por cocaína en un control policial.

Medidas legales. Yeste arremetió con dureza contra "algunos" medios y ratificó la intención de acudir a los tribunales para salvaguardar su honorabilidad. "Es cierto lo del expediente, pero por un motivo que no tiene importancia. No voy a permitir que alguno de vosotros nos hagáis daño. Me considero muy profesional, muy valiente..."

Después, Joseba Etxeberria remarcó que se han "sobrepasado ciertos límites" y cargó contra la filtración de noticias desde la entidad: "Algunos medios están haciendo mucho daño, pero hay cosas que tienen que quedar dentro y salen fuera. Si salen, es porque alguien del club se lo dice. Lo venía avisando. El margen de confianza entre los diferentes estamentos del club va a desaparecer".