Messi vende más camisetas que Ronaldinho

Messi vende más camisetas que Ronaldinho

Messi vende más camisetas que Ronaldinho

Enric Fontcuberta

Ahora, un nuevo indicador como es el de popularidad en la red, publicado en la página de nuevo cuño www.lalistawip.com, posiciona al joven argentino por encima del astro brasileño.

El argentino Lionen Messi le está pisando los talones de la popularidad, si es que no le ha superado ya, a su amigo el brasileño Ronaldo de Assís, ''Ronaldinho'', si se aceptan dos indicadores: vende más camisetas y tiene más entradas en Internet.

Hace unas semanas, un informe publicado por ''El Periódico de Cataluña'' desvelaba que la venta de camisetas de Ronaldinho en el FC Barcelona había decrecido un cuarenta por ciento respecto a la facturación de la temporada anterior y en ésta era la tercera más solicitada. Mientras, la de Messi ya se encontraba en la primera posición, seguida de la de Henry.

Así, el argentino vuelve a subir un peldaño en el carrera hacia la fama, a sus veinte años, desbancando a su amigo Ronaldinho, actualmente en proceso de adaptación tras realizar un intensa pretemporada física, tras haber caído lesionado a principios de año.

La vida deportiva ha dado un vuelco para Ronaldinho. Indiscutible en la esfera barcelonista y mundial, va perdiendo peso en su equipo y selección y de ellos también se resiente su popularidad. Mientras la venta de camisetas del Barça con su nombre representaba un 60% la temporada pasada, en esta apenas supera el 30%. El declive también se ha producido en la venta de ''merchandising'' oficial del club con el reclamo del brasileño.

Ahora, un nuevo indicador como es el de popularidad en la red, publicado en la página de nuevo cuño www.lalistawip.com, posiciona al joven argentino por encima del astro brasileño. En la primera posición destaca al inglés David Beckham, mientras que el segundo deportistas más famoso del mundo en la red es el golfista Tiger Woods.

Según la ''lista WIP'', Messi es el tercer deportista en el ámbito mundial más famoso, reclamado y mencionado, con 18.111.250 de referencias, mientras que Ronaldinho, sexto, cuenta con 13.250.037. Beckham, el icono futbolista del siglo XXI, es el líder con 32.530.480 referencias.

La ''lista WIP'' (acrónimo de ''Web Important People'' -Gente Importante en la Red-) es un proyecto reciente que calibra la popularidad y tendencias en Internet, en todas las dimensiones sociales, a partir de las veces que un nombre es insertado en una página, gracias a los potentes motores de búsqueda, entre ellos los de Google.