Henri Michel, destituido como seleccionador de Marruecos

internacional | marruecos

Henri Michel, destituido como seleccionador de Marruecos

La Federación Marroquí de Fútbol decidió hoy cesar como seleccionador nacional al francés Henri Michel, que arguyó la temprana eliminación de la Copa de frica, y las declaraciones del técnico galo tras la misma, como causas del despido.

Marruecos, que concluyó su participación en la Copa de frica como tercera del grupo A, por detrás de Ghana y Guinea, no pasó la primera fase y su ya ex seleccionador manifestó que esa eliminación era "un reflejo lógico del estado en el que se encuentra el fútbol marroquí".

"Hace falta que los clubes den prioridad a la formación de jugadores. Hacen falta grandes jugadores que sean capaces de medirse con los jugadores del extranjero", agregó Michel, que también fue seleccionador de Costa de Marfil desde 2004 a 2006.

Así, la federación marroquí explicó la destitución del técnico. "Se ha decidido poner fin al contrato del técnico francés debido a la falta de resultados y de su comportamiento extradeportivo manifestado en el momento de la conferencia de prensa que dio el pasado 31 de enero tras el regreso del equipo nacional de Ghana", dijo Mohamed Ozal, vicepresidente de dicha federación.